Noticias

Elton John dará un show en la Casa Blanca

El músico británico se presentará el viernes en una ceremonia donde estará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Elton John

Elton John será recibido por la familia Biden en la Casa Blanca. El artista británico dará el viernes un concierto para "celebrar el poder unificador y sanador de la música", según publicó el ejecutivo estadounidense en un comunicado.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill también quieren “celebrar la vida y obra” de la leyenda del pop británico, agregó la nota.

La Casa Blanca invitará al concierto a "aquellos que hacen historia todos los días", incluidos maestros, cuidadores, trabajadores de primera línea, estudiantes, activistas por los derechos LGBT+ y personas que abogan por una mejor atención de la salud mental. Además informaron que el presidente y su esposa pronunciarán discursos.

Cómo será el concierto de Elton John

El recital seguirá la actuación que James Taylor dio la semana pasada y es parte de un regreso de los eventos públicos en la Casa Blanca tras las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Elton John, que tiene 75 años, es conocido por grandes éxitos como Goodbye Yellow Brick Road, Your Song, Rocket Man o Can You Feel The Love Tonight, pero también por su compromiso con las causas sociales, en particular en la lucha contra el VIH.

A lo largo de su carrera vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo. Actualmente se encuentra con su gira Farewell Yellow Brick Road, que comenzó en Allentown, Pensilvania, en septiembre de 2018 y concluirá en Suecia en julio del año que viene.

El mes pasado, Elton junto a Britney Spears lanzó su esperada colaboración, Hold Me Closer. La canción es una mezcla del sencillo de John de 1972 Tiny Dancer y The One de 1992.

La canción marcó el regreso Britney a la música después de seis años y el primer lanzamiento luego de la tutela de 13 años. Los artistas estuvieron trabajando en el track en secreto. Elton lo presentó por sorpresa en un restaurante de Cannes donde cantó el tema ante el asombro de todos.

Recordemos que Hold Me Closer es la continuación de la colaboración de John con Dua Lipa, Cold Heart. La canción, remezclada por PNAU y con varios de sus éxitos, incluidos Rocket Man y Sacrifice, apareció en su álbum de 2021 The Lockdown Sessions.

John reveló a The Guardian que "quiere hacer uno cada año para un disco de verano divertido y feliz".


Contenido patrocinado

Compartir