Noticias

Democracia Cristiana: exigen la salida de Rincón, Walker, Chahín y Aedo

Desde las direcciones comunales del partido pidieron la expulsión de quienes fueron contrarios a la decisión del partido en el Plebiscito.

Piden Renuncia De Ximena Rincon
Agencia Uno

El pasado domingo 4 de septiembre el Rechazo tuvo una contundente victoria. Esto ha tenido grandes repercusiones en varios niveles: tensión entre los partidos, cambio de gabinete en el gobierno, cambio de presidencias en partidos y más. Sin embargo, la Democracia Cristiana (DC) es uno de los partidos que más fragmentado se ha visto. Esto, debido a que algunos rostros importantes decidieron apoyar al Rechazo pese a que el partido otorgó su respaldo al Apruebo.

Piden la renuncia

De esa forma, 152 dirigentes del partido firmaron una carta pidiendo que Eric Aedo, Ximena Rincón Matías Walker y Fuad Chahín sean expulsados del partido. Desde las Direcciones comunales del partido solicitaron: “Que se tomen las medidas para que los militantes Eric Aedo, Ximena Rincón Matías Walker y Fuad Chahín sean expulsados del partido y que de inmediato sean suspendidos de su condición de militantes”.

"No es posible aceptar que quienes en un momento trascendente de la vida del país optaron por una alternativa distinta a la decidida democrática y legítimamente por el partido y, más aún, trabajaron activa y públicamente en contra de ella, puedan seguir llamándose demócratas cristianos y actuando, en los hechos, en nombre de la DC".

En el escrito también solicitaron que los miembros de la Directiva Nacional que trabajaron activamente por el Rechazo dejaran sus puesto. "Especialmente en el caso de dos vicepresidentes" (en referencia a Joanna Pérez y Gianni Rivera), "hagan inmediato abandono de sus funciones para evitar mayores daños al Partido que dicen representar", exigieron.

La carta también citó a varios de sus miembros más importante a lo largo de su historia. Así, se recordó la frase de Radomiro Tomic: "Nadie es más grande que el partido en el partido”. Como también a Eduardo Frei Montalva: "Ni por un millón de votos, cambiaría una coma de mi programa”.

Todavía se esperan comentarios por parte de los principales involucrados. Si quieres revisar la carta completa, puedes leerla acá.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir