Noticias

Dave Rowntree de Blur dio más detalles de su disco en solitario

Como adelanto, el baterista compartió el track "Devils Island".

Dave Rowntree

El baterista de Blur, Dave Rowntree, dio más detalles sobre su álbum debut en solitario Radio Songs y, como adelanto, compartió un nuevo single llamado Devils Island.

El LP, que saldrá a la venta a través de Cooking Vinyl el próximo 23 de enero de 2023, estuvo producido por Leo Abrahams, quien trabajó con bandas y artistas como Wild Beasts, Brian Eno y Ghostpoet.

"La idea de Radio Songs soy yo girando a través del dial", dijo el artista en un comunicado de prensa.

"El disco suena como si tuvieras una radio sintonizada con algo de estática y después giras el dial, y de ahí sale una canción. Luego vuelves a girar el dial y la canción se disuelve de nuevo en la estática".

"Crecí en el Reino Unido en los años 70 y, aunque sin duda hubo puntos buenos en la década, también recuerdo lo tóxica que podía ser. El país estaba profundamente dividido y el racismo y la misoginia eran la norma. La economía era un caso perdido y en un momento dado tuvimos que ser rescatados por el FMI. Sin embargo, escuchando a algunas personas, se podría pensar que era una época dorada a la que deberíamos anhelar volver. Esta canción es una nota para recordarme lo lejos que hemos llegado en 40 años", continuó explicando Dave Rowntree sobre el reciente lanzamiento.

El baterista empezó a trabajar en su nuevo material hace cuatro años, mientras componía sus propias canciones al mismo tiempo que trabajaba como productor.

"En mis ratos libres empecé a escribir canciones, a reunirme con otras personas y a colaborar con ellas, a proponerles ideas", le dijo el artista al medio NME en una entrevista. “Lo hicimos con Blur, esa parte de ser músico, era algo que realmente había perdido".


Contenido patrocinado

Compartir