Noticias

Dave Rowntree, baterista de Blur, publicará su disco debut en solitario en 2022

En vista de que Blur no tiene planes inmediatos, Dave Rowntree firmó contrato con Cooking Vinyl para publicar su debut en solitario.

Dave Rowntree

Dave Rowntree, baterista de Blur, firmó un acuerdo con el sello independiente Cooking Vinyl para lanzar su álbum debut en solitario.

Aunque mucho menos famosa que las de sus compañeros Damon Albarn y Graham Coxon, Rowntree también lleva tiempo desarrollando su carrera en solitario, especialmente componiendo bandas sonoras para cine y TV como el documental de Bros ‎After The Screaming Stops, ‎‎la serie de la BBC ‎The Capture‎ y ‎The One‎ para Netflix, además de su propio podcast ‎The Dave Rowntree Show‎ en Spotify.‎

"Cuando era niño, solía pasar horas girando el dial de mi radio, soñando con escapar a todos los lugares cuyas estaciones exóticas escuché", dijo Rowntree en un comunicado que recoge NME.

"Intenté hacer un álbum como ese: sintonizar el espectro, detenerme en cada canción para contar una historia sobre un punto de inflexión en mi vida, luego girar el dial y seguir adelante. Estoy muy emocionado de lanzar el álbum en Cooking Vinyl el próximo año".

Dave Rowntree 2

Se une a artistas como Sophie Ellis-Bextor, Del Amitri, Babymetal , Nina Nesbitt, Will Young y más en la lista de Cooking Vinyl. Su álbum debut en solitario, aún sin nombre, se lanzará en 2022.

Por el momento, habrá que esperar al año que viene para descubrir su música.

A principios de este año, Rowntree insinuó que Blur buscaría reunirse en el escenario una vez más cuando termine la pandemia de coronavirus .

Blur tocaron juntos por última vez en marzo de 2019  durante el concierto de Africa Express: The Circus del líder  Damon Albarn en Leytonstone, Londres, donde interpretaron Clover Over Dover, Tender y Song 2.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir