Noticias

Cercanos a la realeza advierten sobre "The Crown" de Netflix

La popular serie que retrata la vida de la reina Isabel II ha recibido críticas desde sectores cercanos al actual monarca, Carlos III.

the crown netflix
Netflix

La exitosa serie The Crown está pronta a estrenar su quinta temporada, la cual suspendió su producción la muerte de la reina Isabel II. Sin embargo, la producción ha empezado a generar preocupación. Especialmente al interior del Palacio de Buckingham.

Fuentes de palacio han declarado a The Telegraph que no hay que olvidar que la serie es "Un drama, no un documental."  Mientras que amigos cercanos al monarca aseguran que la serie está "explotando" el drama acusando a Netflix de "No importarle dañar las reputaciones de las personas" pues "la gente olvida que detrás hay personas de verdad con vidas reales al fondo de esto."

Es que la quinta temporada de la popular serie que narra la vida de la difunta jefa de estado dará inicio a la década de los 90, la cual estuvo marcada por la mediática separación de Carlos y Diana, princesa de Gales. Eventos que culminaron con su trágica muerte en 1997 tras un accidente de auto.

The Crown es ficción

No es la primera vez que desde la monarquía piden que Netflix tome medidas con respecto a la serie. En 2020 el secretario cultural de Reino Unido, Oliver Dowden le escribió a esta demandando una advertencia que explicitara que el show era ficción al principio de cada episodio. Sin embargo, desde la compañía de streaming decidieron hacer caso omiso pues como explicaron: "Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y tenemos la confianza en que nuestros usuarios entienden que se trata de un trabajo de ficción que está vagamente basado en hechos historicos. Por lo tanto, no tenemos planes y no creemos necesario añadir la advertencia."

Recordar que la reina Isabel II falleció el 8 de septiembre en Bamoral, Escocia a los 96 años, terminando así con sus 70 años en el poder, el reinado más largo en la historia del Reino Unido.

Las primeras cuatro temporadas de The Crown  se encuentran disponibles en Netflix, mientras que la quinta temporada llega a la plataforma el 9 de noviembre.

Compartir