Efemerides

Bonnie Tyler: Hace 39 años llegó al primer lugar con "Total Eclipse Of The Heart"

La canción, que fue el mayor éxito de Bonnie Tyler en su carrera, la convirtió en la única artista galesa en obtener un número 1 en Estados Unidos.

Bonnie Tyler

Un día como hoy, en 1983, la cantante Bonnie Tyler ocupaba el primer lugar en la lista Billboard con Total Eclipse Of The Heart.

La canción, que fue el mayor éxito de Tyler en su carrera, la convirtió en la única artista galesa en obtener un número 1 en Estados Unidos.

En todo el mundo, el sencillo tiene ventas superiores a los 6 millones de copias.

El video musical de Total Eclipse of the Heart fue dirigido por Russell Mulcahy, con guion de Jim Steinman, e inspirado en la película Futureworld, de 1976.

Con características y temática gótica y rodado en el Sanatorio de Holloway, muestra a Bonnie Tyler vestida de blanco, al parecer teniendo un sueño o una fantasía erótica con sus estudiantes de un internado masculino.

Los jóvenes bailan y participan en distintas actividades como natación, karate, esgrima, fútbol y canto en un coro, mezclándose imágenes de los jóvenes semidesnudos o en ropa interior con otras con apariencia de ángeles de ojos brillantes y siniestros.

El video termina con una vuelta a la realidad a pleno día en la que Bonnie se presenta ante los chicos en formación, y uno de ellos le mira con los ojos brillantes por un momento, sin quedar claro si se trata de una alucinación de ella o si continúa soñando.

Se creó una leyenda urbana en torno a que el chico que aparece durante todo el video y que estrecha la mano de Tyler al final es el exfutbolista italiano Gianfranco Zola. En una entrevista de 2012, Zola desmintió su aparición en el video.

Compartir