Noticias

"Blade Runner 2049": Amazon Prime Video anuncia serie secuela de la película

Ridley Scott, quien dirigió la película original de 1982, y el guionista Michael Green serán los productores ejecutivos.

Blade Runner 2049

Amazon Prime Video confirmó que hará una serie secuela de Blade Runner 2049 bajo el título de Blade Runner 2099.

Además, el director Ridley Scott, quien dirigió la película original de 1982, y el guionista Michael Green serán los productores ejecutivos.

La noticia fue dada hoy por los ejecutivos de Amazon: "La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, está considerada como una de las mejores y más influyentes películas de ciencia ficción de todos los tiempos, y estamos entusiasmados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video", dijo Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios, recoge Deadline.

"Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner, y estamos seguros de que al formar equipo con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la notablemente talentosa Silka Luisa como guionista, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas", agregó el empresario.

Blade Runner 2049

El metraje original estrenado en 1982 es una adaptación de la novela de Philip K. Dick, Do Androids Dream of Electric Sheep?. Está ambientada en una distópica ciudad de Los Ángeles en el año 2019. Donde existen humanos sintéticos conocidos como "replicantes" creados por la poderosa corporación Tyrell para trabajar en las colonias espaciales.

La secuela de 2017, ambientada en 2049, estuvo protagonizada por el actor Ryan Gosling en el papel de un replicante blade runner que descubre un secreto el cual amenaza con desestabilizar la sociedad.

Harrison Ford y Edward James Olmos retomaron sus papeles de la original y también contó con Ana de Armas, Dave Bautista y Jared Leto. Como indica su título, la última entrega de la franquicia de ciencia ficción neo-noir estará ambientada 50 años después de la secuela cinematográfica.


Contenido patrocinado

Compartir