Noticias

"Black Panther": Revelan motivo de por qué no reemplazaron a Chadwick Boseman

Este año saldrá 'Black Panther 2' sin Boseman, quién falleció en 2020 tras ser diagnosticado de cáncer de colon cuatro años antes.

Black Panther Chadwick Boseman
Marvel

En el Universo Cinematográfico Marvel, las historias de Black Panther se han centrado hasta ahora principalmente en el personaje de T'Challa, desde su presentación en Capitán América: Civil War, pasando por la innovadora película en solitario Black Panther, y hasta Vengadores: Infinity War y Endgame - cuando tomó el relevo de su padre caído, el Rey T'Chaka.

Pero tras la trágica pérdida de Chadwick Boseman, la secuela de Ryan Coogler Black Panther: Wakanda Forever será una película de Black Panther muy diferente, una sin T'Challa en el centro, aunque todavía muy relacionada con su legado. Marvel tomó la decisión de no cambiar el papel, y en su lugar encontrar un enfoque diferente para la secuela y la historia de Wakanda, una medida tomada para honrar a Boseman.

Sin embargo, esta decisión también ha suscitado reacciones negativas, ya que algunos fans temen que el hecho de que Marvel deje de contar historias con T'Challa disminuya la importancia de un personaje que ha llegado a representar tanto para muchos.

Por qué no hubo recast

El jefe de Marvel, Kevin Feige, ha dicho que era "demasiado pronto" para darle a alguien más el papel de Chadwick Boseman en Black Panther: Wakanda Forever.

El productor de la película reflexionó sobre la próxima secuela en una entrevista con Empire, explicando hacia dónde irá la franquicia a la luz de la muerte de Boseman, quien interpretó a T'Challa en la primera película.

"Simplemente sentí que era demasiado pronto para hacer un recast", dijo Feige, antes de referirse al ethos de los cómics de Marvel. "Stan Lee siempre decía que Marvel representa el mundo fuera de su ventana", continuó.

"Y habíamos hablado de que, por muy extraordinarios y fantásticos que sean nuestros personajes e historias, hay un elemento humano y relacionable en todo lo que hacemos. El mundo todavía está procesando la pérdida de Chad. Y Ryan [Coogler, director] volcó eso en la historia".

Feige añadió: "Las conversaciones giraron totalmente en torno a, sí, '¿Qué hacemos ahora? Y ¿cómo podría continuar el legado de Chadwick -y lo que había hecho para ayudar a Wakanda y a Pantera Negra a convertirse en estas ideas increíbles, aspiracionales e icónicas-? De eso se trataba".

Boseman falleció en 2020 tras ser diagnosticado de cáncer de colon cuatro años antes. En 2021, el hermano del actor dijo que cree que Chadwick querría que su papel fuera asignado a otra persona para que el personaje de T'Challa siguiera vivo en el MCU. Derrick Boseman dijo que T'Challa "era más grande que un tipo" y que Chadwick "conocía el poder del personaje".

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en los cines el 11 de noviembre.


Contenido patrocinado

Compartir