Noticias

Björk comparte su nuevo y personal single 'Ancestress'

El último avance de 'Fossora' está dedicada a su difunta madre y contiene la voz y arreglos del hijo de Björk, Sindri Eldon.

Bjork Ancestress

Björk compartió un nuevo single de su anticipado "Fossora", llamado "Ancestress".

La canción es el último adelanto del décimo álbum de estudio de la artista islandesa, que saldrá a la venta el 30 de septiembre.

"Ancestress" es uno de los dos temas del próximo disco que Björk escribió sobre su difunta madre, el otro es "Sorrowful Soil".

En las redes sociales, la cantante explicó que escribió el nuevo tema, profundamente personal, "justo después de su funeral", y añadió: "[Es] probablemente una reacción común de los músicos, el impulso de hacer tu versión de la historia, más tarde".

Björk continuó: "Esta canción es una carta a mi madre, su historia vista desde mi punto de vista. Está escrita en orden cronológico, el primer verso es mi infancia y así sucesivamente".

Continuó diciendo que 'Ancestress' estaba "probablemente inspirada de alguna manera en una canción islandesa [llamada] 'Grafskrift', que es de alguna manera un relato muy directo y patriarcal de la vida de alguien".

"Probablemente quería abordar esto de una manera más femenina, su historia biológica y emocional, no sus profesiones, parejas o fechas de nacimiento y muerte", dijo Björk.

El hijo de la artista, Sindri Eldon, hizo los arreglos y cantó los versos del nuevo sencillo, explicó, "ya que tiene una voz deliciosa y era muy cercano a [mi madre]".

"Ancestress" llega con un vídeo oficial de carácter ritual realizado por el director Andrew Thomas Huang.

Sus sentimientos hacia los funerales

En el resto del comunicado, Björk se sinceró sobre sus sentimientos hacia los funerales y la muerte en general. "Durante 20 años no he podido asistir a los funerales porque algo en ellos me desagrada", escribió.

"Posiblemente una gran parte de ello es que después de haber vivido una vida de [mil] conciertos, probablemente tengo ideas demasiado fuertes sobre cómo debe ser un ritual, qué tipo de sonido, estructura musical, palabras, y me ha llevado todo este tiempo descubrir que para mí todos los funerales deberían ser afuera".

Björk añadió: "Probablemente lo que más me ofendía era cómo se puede poner en marcha el espíritu en un entorno tan claustrofóbico como una iglesia. Cuando el alma se pone en marcha, necesita estar fuera para que haya espacio para lo enorme que se vuelve cuando se funde con los elementos".

"Ancestress" es la continuación de los recientes singles "Ovule" y "Atopos".

Ve el video a continuación


Contenido patrocinado

Compartir