Noticias

"Balenciaga": La primera serie española de Disney+

"Balenciaga" es la primera serie española de Disney+ inspirada en Cristóbal Balenciaga, considerado como el genio de la alta costura.

Nuevo Proyecto (2)
DavidHerranz

Ayer tuvo su debut la serie "Balenciaga" en el Museo San Telmo de San Sebastian, España. Convirtiéndose así en la primera serie española de Disney+, la que retrata la vida  de mayor esplendor del modisto español Cristóbal Balenciaga. Considerado un ícono y genio de la alta costura.

La fuente de inspiración

Cristobal Balenciaga Eizaguirre (1895-1972), conocido como Balenciaga, fue un diseñador español considerado el máximo referente de la alta costura en el país ibérico. Con 42 años de edad, presentó su primera colección en España, la que se convirtió en un éxito rotundo. Quien -citando un articulo de Vogue- pensaba que “un modisto debe ser arquitecto para los planos, escultor para formas, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo en el sentido de la medida”.

Protagonizada por Alberto San Juan e inspirada en la historia del modisto de padre pescador y madre costurera, Disney+ presenta "Balenciaga", su primera serie española.

En una entrevista con Vanity Fair, Aitor Arregi, codirector de la serie dijo que: “Queríamos retratar la forma de ver el mundo de un genio, su concentración y su irritación. Alberto San Juan nos ha dado esa cercanía, esa neurosis y ese cierto guipuzcoanismo de chico que viene de Guetaria. Balenciaga era una persona hipercontroladora. Esto es difícil de interpretar y él transmite muy bien esa desesperación de no conseguir llegar a lo que quieres. Cristóbal quería controlar el proceso y todas las partes de su vida. Se frustraba ante la falta de control. Y Alberto lo ha llevado más allá de lo que nosotros hubiéramos pensado”.

A su vez, la creadora y coguionista Lourdes Iglesias confirmó que diseñadores contemporáneos a Balenciaga como Christian Dior, Coco Chanel o Hubert de Givenchy tienen mucho peso en la serie. “Dior incluso domina un capítulo entero. También aparecen muchas de sus clientas”.

A 50 años de la muerte del mítico diseñador, llega esta serie que busca desenredad la vida del famoso modisto español creador de la marca "Balenciaga".  Producción que tendrá su estreno el año que viene.


Contenido patrocinado

Compartir