Noticias

Artista usó inteligencia artificial para ver cómo lucirían hoy algunos artistas fallecidos

Esta colección de imágenes titulada "Cómo si nada hubiera pasado" muestra cómo se verían hoy John Lennon, Kurt Cobain, Michael Jackson y más.

John Lennon IA
Alper Yesiltas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucirían tus músicos favoritos si no hubieran fallecido? Esa fue justamente la duda que el artista Alper Yesiltas quiso responder con una serie de fotografías.

En esta utilizó la ayuda de la inteligencia artificial para mostrar cómo se verían en la actualidad grandes artistas de la cultura reciente. Hablamos de nombres cómo John Lennon, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, entre otros.

Íconos en la actualidad

Los increíbles resultados fueron compartidos por el usuario a través del foro Bored Panda. Fue aquí donde el hombre, que se identificó cómo un abogado y fotógrafo con más de 19 años de experiencia, compartió su más reciente proyecto.

La sesión de 10 imágenes marca el inicio de la primera parte de esta colección que fue titulada Cómo si nada hubiera pasado. En esta el cibernauta busca responder a la pregunta de "cómo se vería la gente de manera fotorrealista si no les hubieran sucedido algunos grandes eventos".

Es así cómo podemos ver a una decena de músicos con canas y arrugas en sus caras. La colección está conformada por Kurt Cobain, John Lennon, Janis Joplin, Tupac, Freddie Mercury, Jimi Hendrix, Michael Jackson y Elvis Presley.

Asimismo, el cine tampoco se quedó afuera y Alper Yesiltas también simuló con inteligencia artificial el que sería el aspecto actual de grandes artistas de Hollywood cómo el ganador del Oscar Heath Ledger y Bruce Lee.

La ciencia detrás de las imágenes

Junto con publicar las fotografías el responsable también entregó una breve descripción de cómo consiguió los impresionantes resultados. Según contó, todo fue posible gracias a herramientas cómo Remini o Lightroom.

"Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver a algunas de las personas que extrañaba frente a mí y así surgió este proyecto", escribió Yesiltas.

Revisa la colección completa aquí.


Contenido patrocinado

Compartir