Entrevistas

Víctor Torres: "Hay que ser responsables en la comunicación que uno realiza, para no tener un efecto aún peor"

"Buscamos encontrar acuerdos para poder darle certeza a los beneficiarios y de alguna manera u otra empezar a construir una transición ordenada hacia un proceso de reforma".

Catalina Reid |

Victor Torres Isapres

Victor Torres Isapres

Frente a la actual crisis del sistema de aseguradoras privadas, el Gobierno iniciará hoy una mesa de trabajo junto a las Isapres. La reunión será presidida por la ministra de Salud, Begoña Yarza, y contará con la presencia de representantes de todas las isapres.

En Mañana Será Otro Día, conversamos con el Superintendente de Salud, Víctor Torres, acerca de los dichos del presidente de la Asociación de Isapres y la mesa de trabajo en la que se abordará la crisis del sector.

Mesa de trabajo

El Superintendente de Salud explicó que van a ser varias las instancias de reunión con las isapres. "Buscamos encontrar acuerdos para poder darle certeza a los beneficiarios y de alguna manera u otra empezar a construir una transición ordenada hacia un proceso de reforma".

Torres también se refirió a los dichos del presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón. "Evidentemente tenemos puntos de discrepancia. No obstante, como órgano fiscalizador del sistema nos parece que hay que dar opiniones responsablemente. El sistema está pasando por una situación compleja, sin embargo hasta el día de hoy todas las isapres están dentro de los rangos de cumplimiento. No hay insolvencia".

"Hay que ser responsables en la comunicación que uno realiza, para no tener un efecto aún peor. La Asociación de Isapres no ha medido el efecto de lo que se plantea y el efecto que tiene en los beneficiarios".

Alza en el valor de los planes

La Superintendencia ha recibido cerca de 30.000 reclamos por el alza injustificada del valor del plan de isapre. Respecto de esto, hoy la mesa se iniciará con la tabla de factores. "Es un punto que ellos han planteado y que preocupa respecto de la judicialización, y nosotros entendemos que debemos contribuir a generar un mecanismo que permita el cálculo del precio de los planes, que a mi juicio debe tener una salida legislativa".

Salud en la propuesta constitucional

Según Torres la actual propuesta constitucional se adecúa mejor a la reforma al sistema de salud. Esta reforma busca que todos los chilenos sean beneficiarios de un Fondo Nacional de Salud. "Las constituciones establecen un marco. Evidentemente el texto conversa de mejor manera con una reforma que ha planteado el actual gobierno. posibilita implementar con mayor claridad un modelo como el que estamos planteando".

"No obstante tenemos que tener un sentido de responsabilidad política. Hay que entender que el modelo como existe hoy está superado y debemos tener la posibilidad de acordar un nuevo modelo y como va a ser el tránsito".

 

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.