Noticias

The Cure compartió el demo de "Cut" para celebrar los 30 años de su disco "Wish"

La edición deluxe de "Wish" tendrá su lanzamiento el 7 de octubre, e incluye 24 tracks inéditos, demos, instrumentales y rarezas.

The Cure

Para el aniversario número 30 de su disco Wish (1992), The Cure está promocionando un lanzamiento muy especial.

Como adelanto de esta reedición, la banda comandada por Robert Smith ha liberado el demo de Cut, canción que forma parte de este álbum pero que ahora podemos conocer en su versión original de 1990 grabada en Farmyard Studios de Cotswolds.

Una de las principales diferencias es la duración, ya que la versión final que conocimos en Wish se extiende por más de cinco minutos y la de 1990 solo supera los tres minutos.

The Cure Wish
The Cure Wish

Además, este demo está más ligado a una balada sin contener el cúmulo de distorsiones que se destacan en la versión de 1992, que es mucho más rockera y alternativa.

La de 1990 se presenta más despojada y hasta más nostálgica y cercana a otras canciones de The Cure que apelan a la prevalencia de la melodía.

Sobre el origen de esta canción, Smith explicó en un comunicado de prensa: "Se trata de una larga relación que tuve y que repentinamente y de manera inesperada empezó a fracturarse".

La edición deluxe de Wish tendrá su lanzamiento el 7 de octubre a través de UMC/Fiction/Polydor e incluye 24 tracks inéditos, demos, instrumentales y rarezas, recoge NME.

Además, habrá cuatro canciones que estarán disponibles por primera vez en CD y plataformas digitales. Mientras tanto, los fans de The Cure esperan desde hace tiempo el prometido nuevo álbum de la banda británica, aunque Smith y compañía no han dado fecha de estreno pero sí han confirmado que es un hecho, incluso asegurando que será uno de los mejores discos de su carrera.


Contenido patrocinado

Compartir