Noticias

Robert De Niro vuelve a la mafia con "Wise Guys"

Wise Guys trata sobre un par de gángsters italoamericanos que dirigen dos familias criminales a mediados del siglo XX.

Robert De Niro Mafia
Getty Images

Robert De Niro compartirá la pantalla consigo mismo en el próximo drama de gánsteres Wise Guys.

La película de Warner Bros. destinada a proyectarse en los cines, será dirigida por Barry Levinson, el cineasta veterano mejor conocido por Rain Man y Wag the Dog. De Niro y Levinson, trabajaron juntos anteriormente en Wag the Dog, Sleeper, la serie de HBO The Wizard of Lies y What Just Happened.

Wise Guys sigue a los jefes del crimen ítalo-estadounidenses Vito Genovese y Frank Costello, quienes dirigieron a sus respectivas familias durante el siglo XX. En 1957, Genovese intentó (y fracasó) asesinar a Costello, quien finalmente resultó herido e intentó retirarse de la mafia. Se espera que De Niro interprete a los dos personajes principales.

Nicholas Pileggi, quien casualmente escribió Wiseguy: Life in a Mafia Family, el libro de 1985 que fue la base del clásico del crimen de De Niro-Martin Scorsese de 1990, Goodfellas, escribió el guión. Irwin Winkler, productor de "Rocky" y "Goodfellas", se desempeñará como productor de "Wise Guys".

Para De Niro, Wise Guys es un regreso al género que lo convirtió en una estrella. Junto con Goodfellas, el actor se hizo un nombre en dramas criminales como The Godfather Part II, Mean Streets y Casino. Sus créditos más recientes incluyen Joker y The Irishman de Scorsese, que utilizó tecnología digital extensiva para rejuvencer a De Niro y sus coprotagonistas Al Pacino y Joe Pesci. De Niro ha vuelto a formar equipo con Scorsese en Killers of the Flower Moon de Apple, un drama criminal occidental sobre los asesinatos de Oklahoma en 1920 en la Nación Osage.

El retorno de Levinson a la pantalla grande

Levinson fue un prestigioso director de Hollywood en los años 80 y 90, con películas como The Natural; Buenos dias Vietnam; Bugsy y Disclosure en su currículum. Una de sus películas más importantes fue Rain Man, el drama de 1988 protagonizado por Tom Cruise y Dustin Hoffman. Fue un gran éxito y ganó varios premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director.

Los estilos y los gustos cambian, y en los últimos años el director ha dirigido largometrajes para la pantalla chica, incluidos Paterno de HBO y El mago de las mentiras. Este último protagonizó a De Niro como el financiero caído en desgracia Bernie Madoff y obtuvo cuatro nominaciones al Emmy. De Niro y Levinson también trabajaron juntos en Wag the Dog de 1997 y el cuento centrado en Hollywood de 2008 What Just Happened.

 


Contenido patrocinado

Compartir