Noticias

Presidente Boric: El Rechazo es "un camino mucho más incierto"

La máxima autoridad de nuestro país hizo hincapié en que ambas opciones eran legítimas, pero el Rechazo sería más incierto de abordar.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Este viernes el Presidente Gabriel Boric se refirió al acuerdo de los partidos oficialistas respecto a posibles reformas a la nueva Constitución. Esto en caso de que sea aprobada en el Plebiscito de Salida este 4 de septiembre.

La polémica

Este documento tiene cinco puntos claves: plurinacionalidad, sistema político, poder judicial, seguridad y derechos sociales. 

El acuerdo en sí, hizo que las críticas de la oposición de exacerbarán. Ya que, de acuerdo a lo que argumentaron, si es que se está planteando hacer cambios a un texto que aún no es ni aprobado, significa que la propuesta en sí es mala.

Los dichos del el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, tampoco ayudaron. Y es que este aseguró que no podrán garantizar que se lleven a cabo estos acuerdos. Lo anterior, principalmente porque no se puede pasar a llevar a la ciudadanía y porque tampoco tienen mayoría en el Parlamento.

Sin embargo, luego el PC corrigió la información y aseguró que empujaran con todas sus fuerzas el acuerdo logrado y su implementación. 

Los dichos de Boric

El Mandatario de nuestro país defendió las palabras del timonel del PC. De esa forma, valoró que los partidos se hayan puesto de acuerdo para empujar el nuevo acuerdo.“Va en la dirección correcta y al pueblo de Chile le señala un camino que es mucho más claro, que en caso contrario", dijo el Presidente.

Luego Boric agregó: "Siendo ambas opciones legítimas, y esto lo voy a repetir hasta el cansancio, es un camino mucho más incierto. Porque vamos a tener, como ya lo señalé anteriormente, que ir por un nuevo proceso constitucional, porque el pueblo de Chile ya se pronunció al respecto”.

Chile quiere una nueva Constitución escrita por un órgano electo para esa materia. Acá hay un camino claro y valoro la disponibilidad de los partidos para ponerse de acuerdo en ese sentido”, agregó el Presidente Boric.

De igual forma, cerró agradeciendo a los partidos de la oposición. “Los partidos de la otra opción, por cierto tienen todo el derecho para plantear sus observaciones, de hecho, han hecho planteamientos también respecto al tema y que bueno porque necesitamos más acuerdos en Chile y yo voy a defender aquello”.

 


Contenido patrocinado

Compartir