Noticias

Pixies reveló un curioso momento junto a David Bowie

La banda también compartió su opinión sobre el cover que Bowie les hizo: "no me gusta darle mucha importancia", aseguró Black Francis.

David Bowie Y Pixie

Pixies contó recientemente sobre la vez que fueron a comer curry con David Bowie. Además, abordaron la vez que la leyenda hizo una versión de una de sus canciones.

Esta semana, las leyendas del rock alternativo respondieron a ¿Does Rock 'N' Roll Kill Braincells? de NME. En el espacio se interroga a artistas veteranos sobre su historia en la industria de la música.

¿Qué dijeron los Pixies?

Durante la entrevista, se le preguntó al líder Black Francis y al baterista David Lovering sobre la versión de Bowie de 'Cactus' de Pixies para su álbum de 2002 'Heathen'.

“Es genial cuando a la gente le gusta tu música y hace versiones de ella, pero no me gusta darle mucha importancia”, dijo Francis. “Bowie era simplemente un fanático de la música, como yo. Es demasiado jodido si dices '¡Dios mío, le gusto! ¡El me miró!'. La mierda de todos apesta. No estoy impulsando una agenda igualitaria aquí, ¡pero seamos realistas!”.

Hablando de un encuentro en persona con la leyenda, Lovering recordó: “David Bowie una vez nos llevó a un restaurante indio en Manchester, y me senté junto a él disparando la mierda. Al final, se ofreció a pagar, sacó una tarjeta de crédito y dijo [su nombre de nacimiento]: ‘¡David Jones!’”.

El cover

Luego, Francis habló sobre la versión de 'Fashion' de Bowie que hicieron como un regalo para el  cumpleaños 50 de la leyenda. Sin embargo, le hicieron un pequeño cambió de letra: "fascista" en vez de "fashion".

“Leí en alguna parte que era la letra original, y en el último minuto, se cambió a ‘Moda’, que se consideró mejor. Para ser divertido, hice una portada como mi regalo y mi agradecimiento por dejarnos participar en su show de 50 años. John Flansburgh de They Might Be Giants organizó la sesión y traje a mi padre para que me viera grabar por primera vez”.

Lo nuevo de Pixies

La semana pasada, 10 de agosto, Pixies compartió la última vista previa de su octavo álbum, 'Doggerel'. La nueva canción tiene un corte igualmente ahumado y melódico de rock alternativo titulado 'Vault Of Heaven'.

'Vault Of Heaven' llega como la segunda canción compartida de 'Doggerel', luego del lanzamiento en junio de 'There's A Moon On'. Por su parte, el álbum llegará el 30 de septiembre.


Contenido patrocinado

Compartir