Noticias

Michael Jackson: Herederos del artista y Sony Music resuelven demanda por supuestas canciones falsas

Tres pistas póstumas, supuestamente cantadas por un imitador y lanzadas en el LP "Michael" de 2010 , fueron objeto de la demanda en 2014.

Michael Jackson
Getty Images

Una demanda contra el patrimonio de Michael Jackson y Sony Music, que alegaba que el sello había lanzado canciones de un imitador de Jackson en un disco póstumo del Rey del Pop, se resolvió después de ocho años.

En 2014, la fan de Jackson, Vera Serova, presentó una demanda colectiva contra Sony Music, los herederos de Jackson y los productores, afirmando que tres cortes del álbum póstumo de 2010 del difunto cantante, Michael: Monster (con 50 Cent), Keep Your Head Up y Breaking News, se vendieron como grabaciones oficiales de Jackson, a pesar de las múltiples acusaciones de que las cantó otra persona.

Según recoge Rolling Stone, la demanda finalmente llegó a su conclusión en la Corte Suprema de California, gracias a un acuerdo entre las partes cuyos detalles no han sido revelados.

Portada De Michael De Michael Jackson
Portada de "Michael" | Sony Music

"No suena como Michael"

En una declaración conjunta a Billboard, Sony y los herederos de Jackson escribieron: "Independientemente de cómo pudiera fallar la Corte Suprema, las partes de la demanda decidieron de mutuo acuerdo poner fin al litigio, lo que podría haber incluido apelaciones adicionales y un largo proceso judicial".

Agregaron que la reciente eliminación de las canciones de las principales plataformas de streaming fue "la mejor y más simple manera de ir más allá de la conversación asociada con estas pistas de una vez por todas".

Ninguna de las partes confirmó si las canciones en cuestión estaban falsificadas.

Se sabe que las canciones provenían de una sesión de grabación de 2007 en Nueva Jersey con el productor Eddie Cascio. Sin embargo, su autenticidad se cuestionó antes del lanzamiento de Michael.

Cascio defendió las grabaciones, pero el hijo de Jackson, Prince, dijo que las voces de las tres pistas no coincidían con lo que había escuchado tocar a su padre.

En 2010, la madre de Jackson, Katherine Jackson, afirmó que "algunas de las pistas del álbum son falsas".

Su hermana LaToya Jackson dijo: "No suena como él". Taryll Jackson, sobrino de Michael, también comentó cómo se habían hecho las canciones de una manera "disimulada y astuta".


Contenido patrocinado

Compartir