Noticias

Metro de Santiago: Línea 2 tendrá funcionamiento parcial hoy

Metro de Santiago aún no ha podido arreglar el descarrilamiento de uno de sus trenes. Al menos hasta esta tarde, funcionarán parcialmente.

Cierre Metro De Santiago
Agencia Uno

Debido al descarrilamiento de uno de los trenes de la Línea 2 del Metro de Santiago, ayer informaron que estaban funcionando sólo de forma parcial. Hoy, el servicio de transporte subterráneo actualizó la información y aseguró que regresarían alrededor de la hora peak de la tarde.

¿Qué estaciones están funcionando?

La Línea 2 del Metro de Santiago funcionará este miércoles solo entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco. Esto significa que entre las estaciones Cerro Blanco y Vespucio Norte el servicio no estará disponible. Debido a esto es que se implementó un reforzamiento en el sistema de transporte público Transantiago y Red.

Según la cuenta de Twitter de Transantiago, el transporte urbano informó que  los recorridos de las líneas 203 y 208 funcionarán como buses de apoyo frente a la emergencia. Además, a ellas se sumarán extensiones de ruta de los recorrido 216 y 208c. Estos llegarán hasta Cerro Blanco. 

Por otro lado, Metro confirmó que, al igual que ayer, el servicio de ruta express no estará disponible. De esa forma los colores de los trenes (verde o rojo) no estarán habilitados.

Por su parte, el sistema Red, señaló que esta jornada prestarán apoyo por la superficie con buses que viajarán por avenida Recoleta, desde Vespucio Norte y Cerro Blanco.

Compartir