Noticias

Los SAG Awards se entregarán el 26 de febrero, dos semanas antes de los Oscar 2023

Los SAG Awards, cuyos inicios se remontan a 1995, confirmaron su fecha de realización y abrieron el plazo de presentación de candidaturas.

Edecio Brito Adrián |

SAG Awards

SAG Awards

La 29ª edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, más conocidos los SAG Awards, se celebrará el 26 de febrero en Santa Mónica (Los Ángeles, California), dos semanas antes de los premios Oscar, informó la organización a través de su página web oficial.

El anuncio se produce el mismo día en el que se abrió el plazo de presentación de candidaturas para estos premios que reconocen a las mejores producciones cinematográficas y televisivas de cada temporada desde 1995.

La entrega de los galardones que concede el Sindicato de Actores supone una de las citas más relevantes para la industria de Hollywood, ya que suele funcionar como termómetro de cara a los Oscar -que se entregan el 12 de marzo- debido a la variada representación en su comité de votación.

Y es que los candidatos a los SAG Awards son elegidos por 4.200 miembros del sindicato seleccionados al azar entre los más de 120.000 integrantes que lo componen.

El periodo para postularse a esta nueva edición se prolongará desde este lunes hasta el próximo 21 de octubre.

SAG Awards: Fechas para elegir las nominadas

Después, entre el 5 de diciembre y el 8 de enero de 2023, un comité ya conformado votará a sus propuestas favoritas y el resultado se hará público tan solo 3 días después, cuando la organización difunda los títulos y el nombre de los intérpretes nominados.

El comité contará con margen del 18 de enero al 24 de febrero para elegir entre las producciones que superaron la primera criba cuáles serán las galardonadas finalmente en 2023.

La ceremonia de entrega de los SAG Awards tendrá lugar en la ciudad costera de Santa Mónica (condado de Los Ángeles, California) el próximo 26 de febrero.

Aunque, en estos momentos la gala continúa rodeada de cierta polémica porque la organización todavía no ha conseguido llegar a un acuerdo con ninguna cadena de televisión para la difusión del evento, después de que se rompiera su unión con los canales TNT y TBS, encargados de la difusión de la ceremonia los últimos 25 años.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.