Noticias

Los SAG Awards se entregarán el 26 de febrero, dos semanas antes de los Oscar 2023

Los SAG Awards, cuyos inicios se remontan a 1995, confirmaron su fecha de realización y abrieron el plazo de presentación de candidaturas.

SAG Awards
Getty Images

La 29ª edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, más conocidos los SAG Awards, se celebrará el 26 de febrero en Santa Mónica (Los Ángeles, California), dos semanas antes de los premios Oscar, informó la organización a través de su página web oficial.

El anuncio se produce el mismo día en el que se abrió el plazo de presentación de candidaturas para estos premios que reconocen a las mejores producciones cinematográficas y televisivas de cada temporada desde 1995.

La entrega de los galardones que concede el Sindicato de Actores supone una de las citas más relevantes para la industria de Hollywood, ya que suele funcionar como termómetro de cara a los Oscar -que se entregan el 12 de marzo- debido a la variada representación en su comité de votación.

Y es que los candidatos a los SAG Awards son elegidos por 4.200 miembros del sindicato seleccionados al azar entre los más de 120.000 integrantes que lo componen.

El periodo para postularse a esta nueva edición se prolongará desde este lunes hasta el próximo 21 de octubre.

SAG Awards: Fechas para elegir las nominadas

Después, entre el 5 de diciembre y el 8 de enero de 2023, un comité ya conformado votará a sus propuestas favoritas y el resultado se hará público tan solo 3 días después, cuando la organización difunda los títulos y el nombre de los intérpretes nominados.

El comité contará con margen del 18 de enero al 24 de febrero para elegir entre las producciones que superaron la primera criba cuáles serán las galardonadas finalmente en 2023.

La ceremonia de entrega de los SAG Awards tendrá lugar en la ciudad costera de Santa Mónica (condado de Los Ángeles, California) el próximo 26 de febrero.

Aunque, en estos momentos la gala continúa rodeada de cierta polémica porque la organización todavía no ha conseguido llegar a un acuerdo con ninguna cadena de televisión para la difusión del evento, después de que se rompiera su unión con los canales TNT y TBS, encargados de la difusión de la ceremonia los últimos 25 años.

Compartir