Noticias

Lanzarán nuevo material inédito de Joe Strummer, líder de The Clash

"Joe Strummer 002: The Mescaleros Years" será lanzado para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños número 70 del músico inglés.

Joel Strummer

Dark Horse Records quiere celebrar, el 21 de agosto, el que hubiera sido el 70º cumpleaños de Joe Strummer. De esa forma, lanzarán Joe Strummer 002: The Mescaleros Years, la primera colección completa de su trabajo con su banda posterior a The Clash, The Mescaleros.

Aunque es más conocido como líder de The Clash, Strummer produjo algunos de los trabajos más emocionantes de su carrera con The Mescaleros. 

¿Cuándo se lanzará el box set?

El lanzamiento será el próximo 16 de septiembre en box sets de 4CD con libro y 7LP con otro libro. Además de embalaje de edición especial y una impresión artística exclusiva de 12"x12".  “Joe Strummer 002: The Mescaleros Years” pone de relieve este intenso período de creatividad entre 1999 y 2002, recogiendo por primera vez álbumes extraordinarios como Rock Art and the X-Ray Style (1999), Global A Go-Go (2001) y el póstumo Streetcore (2003).

Joe dijo durante este período: "Todo lo que me pasa ahora es un farol de posibilidades.  Aprendí que la fama es una ilusión y que todo lo que tiene que ver con ella es una broma.  Ahora soy mucho más peligroso, porque no me importa en absoluto". 

Esta colección incluye ediciones remasterizadas de los tres álbumes de estudio de la banda, además de 15 temas inéditos. Estos abarcan los primeros demos que Joe escribió para The Mescaleros. De igual forma se incluye "Ocean Of Dreams", con Steve Jones de Sex Pistols en la guitarra, y tomas descartadas (outtakes) de varias canciones de las últimas grabaciones de Joe con la banda.

Primer adelanto

Este box set, muy cuidado, ha sido producido por Lucinda Tait, viuda de Joe, y por David Zonshine, y contiene nuevas entrevistas exclusivas con amigos, colaboradores y compañeros de la banda The Mescaleros. Además de todo esto, incluye notas manuscritas, letras y dibujos nunca vistos de Strummer extraídos de su archivo personal. 

El primer tema, la versión inédita de "The Road To Rock 'N' Roll (Demo)", ya está disponible en todas las plataformas de streaming.  El videoclip de la canción fue creado utilizando los dibujos de Joe y las letras escritas a mano encontradas en el archivo de Strummer.

En 2022 se cumplen veinte años del fallecimiento del legendario Joe Strummer. Poeta punk, músico, compositor, actor e ícono de estilo, Strummer pasó su vida rompiendo las fronteras musicales y culturales tanto como cantante de The Clash como en su carrera solista.


Contenido patrocinado

Compartir