Noticias

La autora de Harry Potter explica porqué no quiso ser parte de la reunión

En enero se estrenó la reunión especial de la saga a 20 años de su lanzamiento. Sin embargo, su creadora estuvo ausente de la instancia.

Carlos Sepúlveda |

J.K. Rowling

J.K. Rowling

J.K. Rowling se refirió a su ausencia de la reciente reunión de Harry Potter.

¿Por qué no quiso asistir?

Durante su aparición en Virgin Radio el sábado, la autora explicó por qué no apareció en Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts, que debutó el 1 de enero en HBO Max.

"Me pidieron que participara en eso y decidí que no quería hacerlo", le dijo al presentador, Graham Norton, a través de un clip subido a YouTube. "Pensé que se trataba más de las películas que de los libros, con razón. De eso se trataba el aniversario".

"Nadie dijo que no [lo hiciera]... Me pidieron que lo hiciera y decidí no hacerlo", agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=6bqrkpBMxeo

La polémica

Rowling fue criticada en junio de 2020 cuando pareció apoyar los movimientos anti-transgénero en una serie de tuits. Aunque negó que sus puntos de vista sobre el feminismo sean transfóbicos, duplicó sus controvertidos puntos de vista en un largo ensayo compartido en su sitio web días después.

Las estrellas de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, se pronunciaron en contra de los muy criticados comentarios de Rowling sobre la comunidad transgénero.

De hecho, Radcliffe, de 33 años, escribió en un ensayo para The Trevor Project que "las mujeres transgénero son mujeres".

"Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos de las asociaciones de profesionales de la salud, que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo", escribió Radcliffe en ese momento.

Redes sociales

En otra parte de la conversación, Rowling, de 57 años, también habló sobre su relación con las redes sociales. A principios de este mes, recibió una amenaza de muerte después de expresar su preocupación por el apuñalamiento de Salman Rushdie.

"Trato de comportarme en línea como me gustaría que se comportaran los demás... Nunca he amenazado a nadie", aseguró durante la entrevista. "Ciertamente no me gustaría que nadie fuera a sus casas ni nada por el estilo".

"Las redes sociales pueden ser muy divertidas, y me gusta el aspecto de discusión de pub. Eso puede ser algo divertido de hacer...", continuó. "Tengo una especie de relación de amor y odio con eso ahora. Puedo pasar felizmente unos días sin entrar en una pelea de pub [virtual]".

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.