Noticias

"Joker 2": Polémica por el sueldo de Lady Gaga en la película

La actriz y cantante interpretará a Harley Quinn en la segunda parte de la historia del trastornado villano, que nuevamente será interpretado por Joaquin Phoenix.

Lady Gaga
Getty Images

Recientemente,  se confirmó que Lady Gaga coprotagonizará, junto a Joaquin Phoenix, la secuela de Joker (Joker: Folie à Deux) que esta vez será un musical.

En el filme, cuyo estreno está previsto para octubre de 2024, la cantante y actriz interpretará a Harley Quin, la villana que comparte andanzas y una relación amorosa con el Joker.

Esta nueva producción tendrá un presupuesto bastante mayor la película original: 150 millones de dólares, versus los 55 millones que costó la anterior.

Buena parte de ese dinero se destinará a las principales estrellas del filme, aunque su distribución no sería tan equitativa.

Según publicó el medio de espectáculos estadounidense Variety, Lady Gaga, recibirá unos 10 millones de dólares por participar en el filme.

Mientras que Joaquin Phoenix se llevará unos 20 millones de dólares, la misma cifra que recibirá el director de la secuela, Todd Phillips.

Lady Gaga Joker 2

Disparidad salarial

Tras revelarse este dato, algunos medios de espectáculo, como Esquire, comenzaron a cuestionarse si la diferencia de pago entre Phoenix y Lady Gaga no era un claro caso de disparidad salarial debido al género.

El medio se pregunta si la diferencia monetaria tiene que ver con que la cantante tendrá un papel de menor peso que el del actor en el filme o si, por el contrario, ambos son coprotagonistas y, en ese caso, la diferencia se explicaría por su condición de mujer.

De hecho, el medio reflexiona qué hubiera pasado si para la segunda parte se hubiera convocado a un actor famoso para interpretar a Batman. "¿Esa persona hubiera ganado también 10 millones de dólares menos que Joaquín Phoenix?", se pregunta el artículo.

Con todo, el reporte de Variety indica que el costo de Joker: Folie à Deux es bajo en comparación a cualquier otra realización de la factoría DC Comics.

Por ejemplo, la última cinta de Batman, protagonizada por Robert Pattinson, costó más de 200 millones de dólares.


Contenido patrocinado

Compartir