Noticias

John Boyega dice que no volverá a la franquicia de 'Star Wars'

El actor, que alcanzó la fama gracias a la franquicia, aseguró que no volvería a ser parte de ella. También recordó el racismo del que fue víctima.

John Boyega

John Boyega se convirtió en una estrella emergente internacional interpretando a Finn en la trilogía secuela de “Star Wars”. Pero el actor, que protagoniza las próximas películas "Breaking" y "The Woman King", no tiene mucho interés en regresar a la franquicia galáctica.

No regresaría a la franquicia

“En este punto estoy tranquilo. Estoy bien [sin la franquicia]”, dijo Boyega en “Tell Me Everything With John Fugelsang” de SiriusXM. “Creo que Finn está en un buen punto de confirmación en el que puedes disfrutarlo en otras cosas, los juegos, la animación. Pero siento que del '[Episodio] VII' al '[Episodio] IX' fue bueno para mí".

Boyega agregó: "Para ser justos, [con] los aliados que encontré dentro de Joel Taylor, Jamie Foxx, Teyonah Parris y Viola Davis, todas estas personas con las que he estado trabajando... la versatilidad es mi camino".

Racismo

Boyega también habló sobre su experiencia frente al racismo en el fandom de "Star Wars", un tema que la estrella de "Obi-Wan Kenobi" Moses Ingram trató a principios de este año. Disney y el propio Obi-Wan, Ewan McGregor, salieron en defensa de Ingram y denunciaron públicamente la reacción racista que estaba recibiendo la actriz.

“El hecho de que Moses Ingram esté protegida me hace sentir protegido. ¿Entiendes lo que te estoy diciendo? Me hace sentir como, 'Está bien, genial. No soy el elefante en la habitación’", partió diciendo el actor.  Luego agregó: "Porque cuando comencé, no era realmente una conversación que pudieras mencionar”

Boyega además dijo que: “Sabes cómo pasaron por eso. Fue algo así como, simplemente guardémonos en silencio. No era una conversación que pudieras mencionar. Pero ahora, para ver cuán descarado es, ver a Ewan McGregor venir y apoyar... para mí, [eso] cumple con mi tiempo en el que no obtuve el apoyo".

El actor siguió: “No me hace sentir amargado en absoluto. Me hace sentir que a veces eres ese tipo. Y mi papá me enseñó eso. A veces no eres el tipo que recibe la bendición y a veces eres Moisés, ya sabes, llevas a la gente a la montaña, pero ves el destino".

"No puedes entrar, consigues que otros entren. Y de ahí es de donde obtienes tu felicidad. Y para mí ver a otras personas aceptadas, y al mismo tiempo ver que los estudios ahora están como, 'Está bien, genial'. Esta no es una conversación de elefante en la habitación. Necesitamos apoyar a nuestro cliente negro’. Es fantástico”, finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir