Noticias

Ian McCulloch de Echo & The Bunnymen canta en el funeral de Paul Ryder de Happy Mondays

La familia, amigos y antiguos compañeros de banda de Paul Ryder de Happy Mondays rindieron homenaje al bajista en su funeral.

Paul Ryder
Getty Images

Paul Ryder, quien era el bajista de Happy Mondays y hermano del líder Shaun, murió el mes pasado a la edad de 58 años.

Alan McGee, que asistió al servicio, lo describió como una “despedida increíble” y recordó cómo habló al comienzo del funeral, que tuvo lugar en Manchester ayer (4 de agosto). McGee también compartió que tanto McCulloch como Rowetta luego cantaron en el funeral como tributo.

Rowetta agregó su propio tributo a Ryder en las redes sociales escribiendo "te queremos mucho".

Otros que presentaron sus respetos en el funeral incluyeron a Ian Brown de Stone Roses, el compañero de banda de Happy Mondays Bez y el ex bajista de New Order y ahora solista Peter Hook.

Ryder formó la banda junto con su hermano Shaun en 1980, tocando juntos hasta su separación inicial en 1993. Si bien no se unió a una reunión que la banda realizó en 2004, se reincorporó a Happy Mondays para una nueva serie de fechas de reunión en 2012, que continuaron durante el década siguiente hasta la actualidad.

El DJ de Haçienda, Dave Haslam, agregó: Realmente lamento mucho escuchar sobre la muerte de Paul Ryder: hizo una gran contribución a Happy Mondays y fue una buena compañía y un gran tipo RIP”.

El último EP de Paul Ryder

El mes pasado, Happy Mondays también lanzó un nuevo EP, "Tart Tart", en homenaje a Paul.

Shaun dijo sobre el EP: “Este lanzamiento especial de ‘Tart Tart’ muestra el talento musical único de nuestro hermano Paul Ryder, quien falleció de este mundo… todos te extrañaremos, Horse".

Además, los fanáticos pueden reservar una edición especial de vinilo de siete pulgadas de 'Tart Tart' en la tienda oficial de Happy Mondays. La versión física llegará el 18 de noviembre.

Todas las ganancias del lanzamiento se donarán a MusiCares, una organización benéfica elegida por la hija de Paul, Amelia, quien explicó: “MusiCares es una organización benéfica que ayuda a las personas de la industria de la música que luchan contra problemas de adicción.

Hace catorce años, Paul recibió ayuda y apoyo de la organización que ayudó a financiar la terapia y la atención ambulatoria extendida que le permitieron tener 14 años posteriores felices y productivos”.

Ella agregó: “Hace solo dos semanas, los mencionó en una entrevista y, a menudo, expresó su gratitud y deseo de pagar su apoyo para que otros también pudieran recibir ayuda”.


Contenido patrocinado

Compartir