Noticias

"Gracias por darnos una oportunidad": Bob Odenkirk se despidió de "Better Call Saul"

Con un mensaje publicado en sus redes sociales, el actor Bob Odenkirk, protagonista de "Better Call Saul", le dijo adiós a la serie que este martes llegó a su final.

Bob Odenkirk Better Call Saul
AMC Studios

En 2009, Bob Odenkirk vistió por primera vez el traje de Saul Goodman, aquel abogado de poca monta que apareció en Breaking Bad y, años después, tendría su propia serie, la precuela Better Call Saul cuyo último episodio se estrenó este martes en la plataforma de streaming Netflix.

Durante 13 años, el actor de 59 años retrató el desmoronamiento moral de un hombre de letras que se convirtió en el mejor aliado de un cartel de drogas en Albuquerque. Por ello, no resulta gratuito que ahora que la producción llegó a su final le dedique unas palabras de despedida.

En un videoclip publicado en sus redes sociales, Bob Odenkirk señaló al principio: "Todo el mundo me ha preguntado cómo me siento al despedirme de Saul Goodman y de Better Call Saul, y no se me da bien responder a la pregunta".

"Francamente me resulta difícil analizar esa experiencia e incluso ese personaje detenidamente. Son demasiadas piezas en movimiento, y encajan demasiado bien, y es un misterio para mí cómo sucedió", continuó el protagonista de la ficción creada por Vince Gilligan y Peter Gould, a quienes también agradeció en su mensaje.

A sus seguidores, Bob Odenkirk les dijo: "Gracias por darnos una oportunidad. Salimos de la que quizá sea la serie favorita de mucha gente ('Breaking Bad'), y podríamos haber sido odiados simplemente por intentar hacer una serie, pero no fue así. Nos dieron una oportunidad, y espero que la hayamos aprovechado al máximo. Gracias por seguir con nosotros".

Better Call Saul, el fin de una era

Con el capítulo final de "Better Call Saul", titulado "Saul Gone", se cerró todo el universo de "Breaking Bad", compuesto también por la película "El Camino", según anunció el creador y productor Vince Gilligan la semana pasada.

O al menos de momento. Y es que el showrunner apuntó que solo si fracasa en sus otros proyectos, entonces volverá arrastrándose hacia el mundo de narcotraficantes que le dio un renombre en la pantalla chica global y con el que logró conseguir un total de 16 premios en los Emmy, además de otras nominaciones.

"Me puedo imaginar volviendo a visitarlo. Egoístamente, me gustaría hacerlo, para que esto continúe. Pero sin nombrar a nadie, miro a mi alrededor y veo algunos de los mundos, los universos, las historias que me gustan, ya sea en la televisión o en el cine. Y creo que hay un cierto punto, y es difícil de definir, en el que has hecho demasiado en el mismo universo. Hay que dejarlo", dijo Vince Gilligan a la revista Rolling Stone.

Compartir