Noticias

Google impulsa la empleabilidad e inclusión en áreas tecnológicas

A través de 500 becas se busca promover oportunidades laborales en áreas relacionadas a la Gestión de Proyectos, Soporte de tecnologías de Información, Análisis de Datos y Diseño de experiencia de usuario.

Google 2
Getty Images

Buscando  impulsar el desarrollo de habilidades  en áreas tecnológicas de alta demanda en el mercado laboral, Google Chile anunció la entrega de 500 becas, durante el año 2022, de su programa Certificados de Carrera de Google.

Con el apoyo de organizaciones sociales, el beneficio se enfocará principalmente en mujeres, personas con discapacidad y con neuro divergencia.

Los Certificados de Carrera de Google entregan capacitación especializada en 4 áreas. Soporte TI, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX). Estos certificados, ya se encuentran disponibles en la plataforma educacional Coursera, reconocida mundialmente por su liderazgo en los programas de aprendizaje en línea.

Los cursos permiten obtener habilidades de la mano de expertos de Google y profesionales que trabajan en el campo elegido. Y ayudan a adquirir nuevos conocimientos 100% en línea y al ritmo de cada estudiante.

Igualmente, al contar con una certificación profesional contribuyen a mejorar el currículum de los estudiantes.

"En Google creemos en el poder de la educación para dar acceso a mejores oportunidades de crecimiento a las personas y en esta oportunidad nos enfocaremos en grupos que requieren de toda nuestra atención para que la búsqueda de estas oportunidades sea además inclusiva", señaló Nicolás Schubert, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales Google Chile.

Google

Colaboración con Infocap

En ese camino, buscando apoyar la inclusión, Google  trabajará en colaboración con la ONG chilena Infocap, así como con Fundación Tacal y  Fuan, que se encargarán de acercar esta oportunidad a través de becas a mujeres, jóvenes de escasos recursos, así como a población con discapacidad o neuro divergentes. Las inscripciones pueden realizarse desde ya desde este enlace.

"Esta colaboración de Infocap con Google, nos permite ampliar nuestra oferta de capacitación a la comunidad, ampliándonos hacia el sector digital.  Actualmente nuestros estudiantes tienen acceso limitado a este tipo de oportunidades y herramientas de formación. Por lo que estos cursos les permitirán explorar nuevos campos laborales, a los que comúnmente no pueden acceder". Así lo señaló Danilo Núñez Izquierdo, Director Ejecutivo Fundación Infocap.

Lucas Ansaldo, director de Marketing, Reputación de Marca y PyMEs para Google Hispanoamérica recordó que Certificados de Carrera es parte de la iniciativa "paraguas" "Crece con Google", la que ha capacitado a más de 180 mil personas en Chile: "Las habilidades digitales son clave para abrir oportunidades para la próxima generación. Con esta nueva capacitación, Certificados de Carrera de Google, queremos ayudar a personas a acceder a trabajos bien remunerados en sectores de alto crecimiento.

Según el Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en Chile existe un déficit anual de unos 6.000 trabajadores en áreas vinculadas a las Tecnologías de la Información (TI).

Esta demanda, acelerada por la situación sanitaria a nivel mundial, se concentra principalmente en 10 perfiles y en áreas tales como la banca, la consultoría, e-commerce y las telecomunicaciones.

El reporte del Sence reveló, igualmente, una gran brecha en términos de género. Informando que de las 10.358 personas en perfiles vinculados a las tecnologías de la información, solo un 16% son mujeres.

Compartir