Noticias

Giorgio Jackson se disculpa por sus polémicos dichos

Los recientes dichos del ministro Jackson enojaron a varias bancadas y ahora asegura que se "expresó mal sobre algunas ideas políticas".

Carlos Sepúlveda |

Giorgio Jackson

Giorgio Jackson

A través su cuenta de Twitter el ministro Giorgio Jackson se refirió a la gran controversia que generaron sus dichos en un programa de Twitch. En la instancia, la autoridad realizó duras críticas a los gobiernos de centroizquierda.

¿Qué dijo Jackson?

En el espacio, Jackson abordó las diferencias entre los gobiernos del expresidente Sebastián Piñera y de la ex Concertación (de los cuales algunos partidos hoy forman parte del oficialismo en la coalición Socialismo Democrático).

De esa forma aseguró: “Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió. Que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda. Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.

Las disculpas del ministro

“Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”, comenzó diciendo Jackson en su Twitter.

Luego agregó: “Intenté explicar que nuestro gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado".

Finalmente, el ministro de Segpress hizo hincapié en que hay que aprender de los errores y aciertos de los gobiernos anterior. “Esto sólo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron”.

Congreso

El ministro Jackson también se disculpó frente al Congreso. De esa forma aseguró: “Me expresé mal. No debí haber dicho ideas políticas en la forma en que las dije. Se los he comunicado desde muy temprano a los jefes de bancada en el oficialismo”.

“Asumo que no estuvo bien lo que expresé. Le manifesté mis disculpas a parlamentarios y parlamentarias, y también a sus jefaturas de bancadas“, añadió Jackson.

Finalmente, respecto a la respuesta del Presidente Gabriel Boric, el ministro Jackson enfatizó que “no me siento en ninguna categoría de superioridad moral“.

Lo más reciente

PRISA mantiene sólido desempeño en el primer trimestre de 2024: crecimiento en suscripciones digitales y mejora financiera

Grupo PRISA logró resultados sólidos en el primer trimestre de 2024. Conoce los detalles de su desempeño operativo y métricas crediticias.

Siouxsie Sioux lanza su primera canción en 10 años: nueva versión de ‘The Passenger’ con Iggy Pop

Siouxsie And The Banshees lanzó en 1987 una versión de la canción original de Iggy Pop que ahora reversionó junto a la cantante.

Restricción vehicular 2024: Calendario completo, fechas y dígitos afectados

Calendario oficial de restricción vehicular 2024 en Santiago, Chile. Infórmate sobre las fechas y normativas para disminuir la contaminación del aire en invierno.

Día del Trabajador 2024: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este miércoles 1 de mayo?

Este martes 30 el comercio y supermercados adelantarán su horario de cierre debido a que mañana muchas cosas estarán cerradas.

Florence + The Machine logra su primer Top 10 en el Billboard Hot 100 de la mano de Taylor Swift

La banda inglesa logró llegar al puesto número 8 de la importante lista de escucha musical tras su nueva colaboración con Swift.

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.