Noticias

Gary Busey: Acusan al actor de acoso sexual en una convención de fanáticos

Los presuntos delitos fueron cometidos por el actor Gary Busey en la feria anual Monster Mania Convention en Filadelfia, Estados Unidos.

Gary Busey
Getty Images

El actor estadounidense Gary Busey fue acusado de varios cargos de delitos sexuales cometidos días atrás en una convención de fanáticos en el municipio de Cherry Hill (Nueva Jersey, EE.UU.), según dio a conocer el Departamento de Policía local en redes sociales.

Según recoge Actualidad RT, al actor, de 78 años, se le imputaron delitos de contacto sexual criminal en cuarto grado. Asimismo, intento de contacto sexual criminal y acoso.

Los supuestos delitos habrían ocurrido entre el 12 y el 14 de agosto, en la Convención Monster Mania en el Hotel Doubletree, donde asistió como invitado especial los tres días que duró el evento.

"Se trataba de un contacto. Se trataba de tocar", indicó el teniente de la Policía local, Robert Scheunemann, citado por The Philadelphia Inquirer.

Gary Busey 2

El medio señaló que el actor supuestamente había manoseado a al menos dos personas y que la Policía había recibido múltiples quejas sobre su conducta durante la convención.

Gary Busey se encontraba en la convención como representante de películas como Depredador 2 o Miedo azul.

Conocido por ser uno de los grandes actores secundarios de las últimas décadas del cine, Busey ha participado en títulos tan conocidos como Le llaman Bodhi, Arma Mortal o Alerta Máxima.

Busey también es conocido por interpretar al fallecido músico Buddy Holly en la película de 1978 The Buddy Holly Story, una actuación que le valió una nominación al Oscar a mejor actor.


Contenido patrocinado

Compartir