Noticias

Foo Fighters: Subastan la guitarra de Dave Grohl del video "Monkey Wrench"

La guitarra era originalmente propiedad de Pat Smear, compañero de Dave Grohl en Foo Fighters y Nirvana, y fue tocada en el álbum debut de la banda, "The Colour and the Shape".

Foo Fighters Guitarra Monkey Wrench

La guitarra que Dave Grohl toca en el video Monkey Wrench de Foo Fighters saldrá a subasta el próximo mes.

Se espera que la guitarra blanca Gretsch White Falcon alcance las 30.000 libras esterlinas cuando se ponga a la venta en Gardiner Houlgate, en Corsham, Wiltshire, el 7 de septiembre.

La guitarra era originalmente propiedad de Pat Smear, compañero de Grohl en los Foo Fighters y Nirvana, y fue tocada en el álbum debut de los Foo Fighters, The Colour and the Shape, de 1995.

Junto a la guitarra, en la lista hay una foto polaroid tomada por Smear de Drew Barrymore tocando la guitarra.

El subastador Luke Hobbs dijo: "Esta es una guitarra muy interesante, ya que es una de las pocas que pertenecen a Foo Fighters, posiblemente la banda de rock más grande del mundo, que sale a subasta pública. Monkey Wrench fue el single revelación de la banda y también el primero en el que participó el baterista Taylor Hawkins, fallecido trágicamente este mes de marzo".

Y añadió: "Espero que haya interés en todo el mundo. El hecho de que aparezca de forma tan destacada en el icónico video Monkey Wrench de la banda lo hace aún más atractivo para los coleccionistas y los fans".

 

Homenaje a Taylor Hawkins

El mes que viene, Foo Fighters rendirá homenaje al fallecido baterísta Taylor Hawkins en dos conciertos especiales en Londres y Los Ángeles. Los conciertos en homenaje a Taylor Hawkins tendrán lugar en el estadio de Wembley el 3 de septiembre, y luego en el Kia Forum de Los Ángeles el 27 de septiembre.

Hawkins, baterista de la banda desde 1997, falleció en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo. Tenía 50 años.

Entre la primera oleada de actuaciones para el espectáculo de Londres se encuentran Liam Gallagher y Mark Ronson, a los que se unirán Josh Homme de Queens Of The Stone Age, Supergrass, Brian May y Roger Taylor de Queen, Wolfgang Van Halen, Chrissie Hynde de The Pretenders y muchos más.

En Los Ángeles, por su parte, actuarán Alanis Morissette y Miley Cyrus, además de miembros de Queen y Red Hot Chili Peppers. También actuarán en ambas fechas Krist Novoselic de Nirvana, el ex bajista de Led Zeppelin John Paul Jones, Pink y Nandi Bushell.

La semana pasada se reveló una serie de nuevos invitados, como Lars Ulrich de Metallica, Travis Barker de Blink-182, el vocalista de AC/DC Brian Johnson, Kesha y Violet, la hija de Dave Grohl, tocarán en Londres, mientras que Los Ángeles recibirá a Ulrich, Barker y Grohl junto a Sebastian Bach, el bajista de Black Sabbath Geezer Butler y otros.

También se anunció  que ambos conciertos se retransmitirán en directo a nivel mundial en el servicio de streaming de Paramount en Estados Unidos y a través del canal de YouTube de MTV en todo el mundo.


Contenido patrocinado

Compartir