Noticias

Fito Páez: Cuba rendirá tributo al cantautor argentino con un documental

"La Habana de Fito" lleva por título el documental que recorrerá buena parte de la carrera del cantautor argentino.

Fito Páez
Getty Images

Un equipo audiovisual, liderado por el realizador cubano Juan Pin Vilar, da los últimos retoques a un nuevo documental que llevará por nombre La Habana de Fito, en homenaje al reconocido cantautor argentino.

El trabajo, aún sin fecha precisa de estreno, reúne “más de 100 minutos de entrevistas, testimonios e imágenes» sobre uno de los integrantes de la llamada trova rosalina y devenido ícono del rock en América Latina y en los países de habla hispana.

De acuerdo con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la cinta tiene en la producción el talento de Ricardo Figueredo y Josué García, además de la colaboración de Coperativa Producciones, La Rueda Films y X Pin Producciones.

La película cuenta, además, con el apoyo del Fondo de Fomento del Cine Cubano, mientras en la fotografía está el sello de Raúl Prado, la edición corre a cargo de Marian Quintana y la banda sonora la asume Velia Díaz de Villalvilla.

Fito Páez Cuba
Fito Páez en Cuba | Getty Images

Fito Páez y La Habana: "una historia de amor"

Según revela el Portal del cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño, con La Habana de Fito el público podrá acercarse a buena parte de la carrera del cantante y compositor y su vínculo con la bautizada Ciudad Maravilla, en lo que, sin dudas, será una historia de amor.

“No puede ser de otra manera, pues no son pocas las vivencias que Páez tiene asociadas a Cuba, desde aquella primera presentación en el Festival de Música Popular de Varadero, en el año 1987”, indica la publicación.

Los especialistas auguran una interesante propuesta audiovisual teniendo en cuenta la experiencia de Vilar, quien también tiene sus manos en el guion y en conocidos títulos anteriores como Feliz Cumpleaños (1997), El puente rojo (2013) y el documental Pablo Milanés (2015).


Contenido patrocinado

Compartir