Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la primera semana de agosto de 2022

Tom Chaplin, Ty Segall, Two Doors Cinema Club y Jessie Ware son algunos de "Los Siete Elegidos" de la primera semana de agosto que te presentamos en nuestra playlist.

Tom Chaplin

Le damos la bienvenida al octavo mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Calvin Harris (ft. Justin Timberlake, Halsey & Pharrell) - Stay With Me

¿Cómo se combaten los días fríos? Simple, con una canción tan entretenida y chinchosa como esta.

Se nota que en el hemisferio norte las temperaturas sobrepasan los treinta grados y la gente anda mucho más ligera de ropa y despreocupada por la vida.

O esa es la idea que nos quieren hacer creer Calvin Harris, Pharrel, Halsey y Justin Timberlake: Vacaciones las 24 horas del día.

Pero volvamos a tierra, porque el frío se pasa bailando junto a este "siete elegido" de Radio Concierto: Stay With Me, de Calvin Harris y sus grandes amigos.

2. Billy Nomates - Blue Bones

Apadrinada por la dupla punk Sleaford Mods y aplaudida a rabiar por Iggy Pop, la cantante inglesa Billy Nomates, su verdadero nombre es Tor Maries, además de ser "Lo que hay escuchar en este momento", es una compositora extraordinaria,

Si bien su primer álbum se conecta directamente con ese subgénero electrónico llamado "Electro Clash" -estamos hablando de algo que pasó en el año 2001-, su voz tiene un componente mucho más romántico, melódico incluso nostálgico.

Es como si Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, hubiese tenido una hija de pelos parados.

Billy Nomates y su asombrosa Blue Bones están en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

3. Julia Jacklin - Love, Try To Not let Go

Ahora que está tan de moda Kate Bush gracias a la serie Stranger Things, ¿qué pensarías si te dijéramos que encontramos a la Kate del nuevo milenio?

Seguro varios pondrían el grito en el cielo; pero otros, como muchos de nosotros, lo celebraríamos y nos podríamos de pie.

La buena y gran noticia es que existe, vive en Nueva Gales del Sur, Australia, y tiene tan solo 31 años. Así que, si todo sale bien, vamos a tener Julia Jacklin para rato.

Mientras tanto, su canción Love, Try Not To Let Go está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

4. Jessie Ware - Free Yourself

https://youtu.be/MUhWaO94XcQ

La que nace diva, es diva hasta el final, y Jessie Ware es una de esas divas disco que si hubiese hecho carrera en la efervescente década de los setenta, estaría al lado de Donna Summer, Silvester, Thelma Houston o Gloria Gaynor.

Su nueva canción, Free Yourself, tiene una energía tan poderosa que es avasalladora.

Una vez que entra ese piano a lo Bronski Beat, la canción se suelta las trenzas y no baja su pulso hasta que dice "stop".

Además, es una invitación a revelarse ante todo como buen himno disco.

5. Tom Chaplin - Midpoint

Tom Chaplin, el vocalista de la banda inglesa Keane, acaba de dar un salto en solitario de una belleza sublime.

Su última canción es tan delicada que parece hecha de cristal. Incluso, la primera imagen que se nos aparece al escucharla, es la de una flor abriéndose lentamente: sutil, romántica y muy sentimental.

Es cierto que es una balada más seria y alejada del pop, incluso podríamos decir q está más cerca de folk. Pero eso hace que Tom Chaplin crezca en su valentía artística. Perfectamente podría haber tomado el camino recorrido por Keane, pero no. Tom y su hermosa voz apuestan por la verdad del amor. ¿Cuál amor? Averigüémoslo.

Midpoint, de Tom Chaplin , está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

6. Ty Segall - Distraction

Hace mucho tiempo que teníamos la intención de "siete elegir" una canción del compositor Ty Segall. Pero Ty es complicado.

Normalmente, navega por las turbulentas y sucias aguas del sonido Lo-Fi, y no por falta de recursos, sino por decisión artística.

Quizás en sus comienzos era lo que había, pero con 17 discos en el cuerpo y más de 15 años de carrera, ya es una elección personal.

Lo importante aquí es que en esta ocasión, con Distraction, nos ofrece su cara más limpia, acústica y desenchufada. 

7. Two Doors Cinema Club - Lucky 

Si eres una de esas personas, como nosotros en Concierto, a la que le encantan las canciones pop de tres minutos y medio, entonces vas a recibir lo nuevo de los irlandeses del norte Two Doors Cinema Club con los brazos abiertos. Porque además de ser liviana y cero pretenciosa, es muy entretenida y de fácil escucha.

Nada de rarezas ni gustos estrambóticos y personales. Incluso podríamos decir que en ella hay una cierta influencia de Harry Styles que se deja entrever. ¿Quién se puede resistir a Harry si es un príncipe?

Lucky, lo más reciente de Two Doors Cinema Club es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir