Noticias

Dolly Parton gana la Medalla Carnegie de Filantropía

La estrella del country ayudó a financiar la creación de la vacuna Moderna para el coronavirus.

Dolly Parton Filantropa
Getty Images

La superestrella del country Dolly Parton, quien hizo una donación de $ 1 millón de dólares (casi mil millones de pesos chilenos) para ayudar a financiar la investigación de la vacuna contra el coronavirus en 2020, se encuentra entre los ganadores de la Medalla Carnegie de Filantropía de este año.

También serán homenajeados la empresaria de Dallas Lyda Hill, el industrial keniano Manu Chandaria y Lynn y Stacy Schusterman.

El premio, presentado por la familia internacional de instituciones Carnegie para honrar a los filántropos innovadores, debutó en 2001 y normalmente se otorga cada dos años. No se emitió en 2021 debido a la pandemia.

Los homenajeados de 2022 recibirán sus medallas en una ceremonia privada en Nueva York el 13 de octubre. Una prioridad de la ceremonia es crear reuniones personales para fomentar el intercambio de ideas y estimular la colaboración.

La respuesta de Dolly

Parton, en un comunicado, dijo que se sentía honrada de recibir la Medalla Carnegie de Filantropía.

“Siempre he creído que si estás en posición de ayudar, debes ayudar, y realmente espero poder ser una inspiración para que otros animen a quienes los rodean”, dijo Parton, quien será incluida en The Rock & Roll Hall of Fame en noviembre, y hace la mayoría de sus donaciones a través de su Fundación Dollywood. “Ya sea a través de mi Biblioteca de imaginación o donando a la investigación de COVID-19, trato de apoyar las cosas que tienen un significado especial para mí. Espero que todos puedan encontrar algo que les apasione apoyar y hacer lo que puedan para ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor”.

Teniendo en cuenta la intensa necesidad creada por COVID-19, la pandemia fue lo más importante mientras el comité de selección tomaba sus decisiones, dijo Isaacs.

“Obviamente, este es un momento muy difícil con la pandemia”, dijo. “Pero creemos que los problemas ambientales probablemente tengan el mismo impacto, si no más. Es probable que las pandemias como el COVID-19 se vuelvan más frecuentes a medida que la atmósfera se calienta. Creo que tenemos una visión a largo plazo en términos de nuestras selecciones”.


Contenido patrocinado

Compartir