Noticias

Covid-19: Autorizan la primera prueba de aliento para detectar el coronavirus

El sistema separa e identifica mezclas químicas para detectar cinco compuestos asociados con la infección por SARS-CoV-2.

Prueba De Aliento Covid 19
InspectIR Systems, LLC

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) otorgó una autorización de uso de emergencia a la primera prueba de Covid-19 que detecta compuestos químicos asociados con el coronavirus en el aliento, dijo la agencia el jueves.

La FDA dijo que el alcoholímetro InspectIR Covid-19, que tiene aproximadamente el tamaño de una pieza de equipaje de mano, se puede usar en consultorios médicos y sitios de pruebas móviles. Además, puede dar resultados en menos de tres minutos.

El sistema separa e identifica mezclas químicas para detectar cinco compuestos asociados con la infección por SARS-CoV-2.

Un estudio del alcoholímetro InspectIR encontró que identificó con precisión más del 91% de las muestras positivas y casi el 100% de las muestras negativas. Se encontró una sensibilidad similar en otro estudio que se centró en la variante del coronavirus ómicron.

Sin embargo, un resultado positivo debe confirmarse con una prueba de PCR, dijo la FDA.

Covid-19

Una herramienta más para detectar el Covid-19

"Es otra herramienta, y el anuncio de la FDA sugiere que es razonablemente precisa y una herramienta relativamente fácil de usar", dijo la Dra. Emily Volk, presidenta del Colegio de Patólogos Estadounidenses, patóloga anatómica y clínica certificada por la junta, según recoge CNN.

"Está por verse qué tan ampliamente se adoptará esto", dijo Volk. "Eso podría depender de lo caro que es".

La autorización de la agencia "es otro ejemplo más de la rápida innovación que ocurre con las pruebas de diagnóstico para Covid-19", dijo en un comunicado el Dr. Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

"La FDA continúa apoyando el desarrollo de nuevas pruebas de Covid-19 con el objetivo de promover tecnologías que puedan ayudar a abordar la pandemia actual y posicionar mejor a los EE.UU. para la próxima emergencia de salud pública", señaló.

 


Contenido patrocinado

Compartir