Noticias

Día Internacional de la Cerveza: ¿por qué se celebra hoy 5 de agosto?

Como cada primer viernes de agosto, hoy se celebra el días de la cerveza. Esta es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en Chile.

Dia De La Cerveza
Getty Images

Hoy se celebra en Chile y el mundo el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas alcohólicas más consumidas y populares de todos los tiempos. De hecho, en el último tiempo se ha registrado un importante aumento de esta en nuestro país y se ha transformado en la bebida con alcohol más consumida en Chile.

De acuerdo a lo informado por Radio Futuro, la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi) informó que el consumo entre 2010 y 2020 incrementó en un 57%, posicionándose así como una de las naciones que más bebe per cápita la cerveza.

¿Por qué se celebra este día?

El Día Internacional de la Cerveza se celebra cada primer viernes de agosto.  El inicio de la conmemoración se remonta al 2007 en un bar ubicado en Santa Cruz, California (Estados Unidos).

En dicho bar, se reunieron Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, un grupo de amigos que decidieron rendirle homenaje a este producto y fijaron como fecha para hacerlo el 5 de agosto.

Sin embargo, en 2012, optaron por determinar un día móvil: el primer viernes de agosto. De ahí en más, la idea se masificó a un nivel internacional y así la celebración del Día de la Cerveza hoy se celebra en todo el mundo. Y es que son miles los fanáticos de la cerveza.

Propiedades y curiosidades de la cerveza

Esta bebida alcohólica posee múltiples beneficios en su ingesta moderada, como por ejemplo: tiene propiedad diuréticas, es rica en ácido fólico y previene de enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, uno de los mitos que está más asociado a la cerveza es si esta engorda o no. Sin embargo, gran parte de lo que ingerimos al tomar cerveza es solo agua. A esto hay que sumar las calorías que aportan los carbohidratos de los cereales y también los que que son inherentes al alcohol. Pese a lo que pueda parecer, una cerveza no tiene un contenido calórico demasiado alto.

En definitiva, la cerveza contiene 0 grasas. Para que te hagas una idea, un vaso de cerveza, uno 250 ml., suponen aproximadamente 90 kcal. De esa forma, lo que engorda no es la cerveza en sí, sino lo que comemos cuando nos tomamos una. Porque siendo sinceros, cuando nos tomamos algo rico, generalmente lo acompañamos de otra cosa rica para comer, y eso es lo que engorda.

 


Contenido patrocinado

Compartir