Noticias

¿La cerveza engorda?

Existen muchos mitos respecto a la cerveza y a la 'ponchera cervecera'. Acá te contamos la verdad de esta bebida. ¿Engorda o no?

La Cerveza Engorda_
Getty Images

La cerveza es, sin duda, una de las bebidas alcohólicas más consumidas en nuestro país. A ella se le asocian innumerables mitos, desde que ayuda a la presión, hasta que engorda. Pero, ¿Es verdad que la cerveza engorda?

¿La cerveza engorda?

Cuando las temperaturas están altas, y hace calor resulta difícil resistirse a una cerveza bien fresquita. Esta está elaborada a base de cebada, lúpulo y otros cereales y es la favorita de muchos.

Todos hemos escuchado la famosa frase ‘la ponchera cervecera’, que nos hace, consciente o inconscientemente, replantearnos si tomar o no cerveza. Para aclarar tus dudas, te explicaremos hasta qué punto la cerveza engorda.

Calorías de la cerveza

Gran parte de lo que ingerimos al tomar cerveza es solo agua. A esto hay que sumar las calorías que aportan los carbohidratos de los cereales y también los que que son inherentes al alcohol. Pese a lo que pueda parecer, una cerveza no tiene un contenido calórico demasiado alto.

En definitiva, la cerveza contiene 0 grasas. Para que te hagas una idea, un vaso de cerveza, uno 250 ml., supone sumar aproximadamente 90 kcal.

De esa forma, podríamos decir que no estamos ante una bebida de alto contenido calórico. Tomar un vaso de cerveza de manera esporádica, no tiene porqué engordar, pero hay que ser cuidadosos. Porque siendo honestos, cuando nos tomamos una cerveza, rara vez lo hacemos sin comer algo rico; unas papas fritas, un sandwich, un picoteo... en ese caso, el resultado puede ser una ingesta alta de calorías.

¿La cerveza sin alcohol engorda?

Actualmente son muchas las personas que optan por la cerveza sin alcohol. Así disfrutan del sabor de esta bebida universal pero evitando la ingesta de alcohol. Esto, efectivamente hace que el contenido calórico disminuya.

En general, una cerveza sin alcohol tiene entre la mitad y tres veces menos calorías que las que tiene una con alcohol. Todo dependiendo de las distintas marcas y también de si se trata de una cerveza "sin" o de una "0,0,". Estas últimas, son las que menos calorías aportan.

Beneficios de la cerveza

Pero no todo es malo acerca de esta deliciosa bebida. Esta también múltiples beneficios en su ingesta moderada, como por ejemplos: tiene propiedad diuréticas, es rica en ácido fólico y previene de enfermedades cardiovasculares.


Contenido patrocinado

Compartir