Noticias

Alex Turner habló del nuevo disco de Arctic Monkeys: "Tienes que seguir tus instintos de la misma manera que lo hiciste en primer lugar"

El vocalista de los Arctic Monkeys confirmó que el nuevo álbum de estudio será parecido a sus primeros discos.

Francisco Trejo |

Alex Turner

Alex Turner

Hace solo un par de horas se vivió una de las noticias más esperadas del año. Nos referimos al anuncio de la salida de un nuevo álbum de los Arctic Monkeys.

Los británicos utilizaron sus redes sociales para dar inicio a la era de The Car, nombre del séptimo trabajo de la agrupación. El disco ya confirmó sus primeros detalles, pero Alex Turner fue aún más allá en una reciente entrevista.

Alex Turner entregó nuevos detalles de The Car

El vocalista de la banda fue invitado a conversar junto a la revista Big Issue donde se refirió a algunos de los aspectos principales del nuevo disco. Según pudo contar "en este disco, la ciencia ficción está fuera de la mesa. Estamos de vuelta a la tierra".

"Creo que nos hemos acercado a una mejor versión de un sonido general más dinámico con este disco. Las cuerdas de este disco entran y salen de foco y eso fue un movimiento deliberado", continúo diciendo Turner.

Portada: Arctic Monkeys - The Car

"Con suerte, todo tiene su propio espacio. Hay un momento en que la banda pasa al frente y luego las cuerdas pasan al frente", agregó el músico.

Asimismo el cantante reveló que este trabajo de estudio se conecta directamente con los primeros discos de la banda. Una época que definió como un momento donde la banda existía "de puro instinto".

"Tienes que seguir tus instintos de la misma manera que lo hiciste en primer lugar. Es una respuesta que he tenido a otras cosas que hemos compuesto. Esta idea de algo que suena 'cinematográfico'. Nunca me suscribo por completo, pero esta vez es más fuerte", finalizó.

Cabe destacar que The Car ya confirmó su portada y sus primeros detalles oficiales. El trabajo contará con 10 canciones, incluida la reciente I Ain’t Quite Where I Think I Am, y saldrá a la venta el próximo 21 de octubre.

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.