Noticias

Acusan a Johnny Depp de plagiar la letra de un poema en su nuevo disco

"Sad Motherfuckin' Parade" comparte numerosas líneas con "Hobo Ben", un brindis interpretado por Slim Wilson y grabado por el folclorista Bruce Jackson a mediados de los sesenta.

Johnny Depp Plagio
Getty Images

Una vez más, el actor está en medio de una controversia. Y es que Johnny Depp fue acusado de plagio por una de sus recientes canciones en el proyecto musical que comparte con Jeff Beck. Según se acusa, el interpreté "robó por completo" la letra de un poema de hace años.

Johnny Depp y Jeff Beck han sido acusados ​​de copiar la letra de su canción "Sad Motherfuckin' Parade" de un oscuro "brindis" cantado por un hombre encarcelado y documentado y publicado por un folclorista en 1974, según un informe de Rolling Stone.

Gran parte de la letra de la canción "18" de Depp/Beck son sorprendentemente similares a las líneas de un brindis, una forma a menudo profana de poesía popular negra de años pasados, llamada "Hobo Ben". El poema lo escribió un hombre llamado Slim Wilson, quien cumplía una condena por robo a mano armada en la Penitenciaría del Estado de Missouri. Fue documentado por Bruce Jackson en su libro de 1974 sobre brindis, "Get Your Ass in the Water and Swim Like Me". Wilson, cuyo nombre es un seudónimo, no aparece en los créditos de la canción.

Las similitudes entre la canción y el poema

En el brindis, "Hobo Ben", el hombre del título de la canción está en una fiesta y dice:

"Damas de cultura y belleza tan refinadas, ¿hay alguna entre ustedes que me conceda vino?

Estoy andrajoso, lo sé , pero no tengo mal olor

y que Dios bendiga a la dama que me invitará a un trago

Hattie, de caderas anchas, se volvió hacia Nadine con una carcajada

y dijo: Lo que ese hijo de puta funky realmente necesita, niña, es un baño”.

 

“Sad Motherfuckin' Parade” incluye frases similares como “Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo mal olor”, “Dios bendiga a la dama que me comprará un trago” y “Lo que ese hijo de puta funky realmente necesita, niño, es un baño”.

"Las únicas dos líneas que pude encontrar en todo el artículo que contribuyeron [Depp y Beck] son ​​'Big time motherfucker' y 'Bust it down to my level'", dijo Jackson a Rolling Stone. “Todo lo demás es de la actuación de Slim en mi libro. Nunca me he encontrado con algo como esto. He estado publicando cosas durante 50 años, y esta es la primera vez que alguien ha copiado algo y le ha puesto su propio nombre”.


Contenido patrocinado

Compartir