+ VISTO AHORA
Noticias

A Vince Gilligan todavía le preocupa la reacción sexista contra Skyler en Breaking Bad

Desde su estreno Skyler fue fuertemente criticada por los fanáticos, pero según Gilligan, ella no se merecía ese odio.

Vince Gilligan Skyler
Getty Images

En Breaking Bad, Walter White (Bryan Cranston) es un traficante de drogas que construye un imperio multimillonario, mientras miente a su familia y mata sin piedad a quienes se interponen en su camino. Sin embargo, su esposa Skyler White, interpretada por Anna Gunn, es vista como la villana de la historia.

En una larga entrevista con The New Yorker, el creador de "Breaking Bad", Vince Gilligan, habló sobre el odio inmerecido, y a menudo sexista, hacia Skyler, y dijo que aún "les preocupaba" a él y a Gunn.

Gunn incluso publicó un artículo de opinión en el New York Times en agosto de 2013, un mes antes de que terminara la temporada final, claramente sacudida por el alboroto de los espectadores que se pusieron del lado de Walter y criticaron a Skyler.

“Cuando el programa se emitió por primera vez, Skyler no le gustaba a nadie”, dijo Gilligan a The New Yorker. “Creo que eso siempre preocupó a Anna Gunn [quien interpretó a Skyler]. Y puedo decirte que siempre me preocupó, porque Skyler, el personaje, no hizo nada para merecer eso. Y Anna ciertamente no hizo nada para merecer eso. Interpretó el papel maravillosamente”.

Pero Gilligan ahora entiende que la narración puede haber alentado tales reacciones. Él dijo: “En retrospectiva, me doy cuenta de que el programa fue manipulado, en el sentido de que la narración de la historia fue únicamente a través de los ojos de Walt, incluso en las escenas en las que no estuvo presente. Incluso Gus (interpretado por Giancarlo Esposito), su archienemigo, no sufrió la animosidad que recibió Skyler. Es una cosa rara. Todavía estoy pensando en eso todos estos años después”.

Anna Gunn ganó dos premios Emmy por interpretar a Skyler, y anteriormente habló sobre la reacción violenta que recibió debido al fanático acérrimo de Walter White, y agregó que "no fue algo agradable".

A Gilligan ya no le cae bien Walter White

Y mientras Walter White sigue siendo una figura de culto entre los fanáticos de "Breaking Bad", Gilligan tiene una visión diferente del complicado protagonista.

"Cuanto más me alejo de 'Breaking Bad', menos simpatía tengo por Walter", compartió el creador de "Better Call Saul". “Le arrojaron un salvavidas desde el principio. Y, si hubiera sido un mejor ser humano, se habría tragado su orgullo y aprovechado para tratar su cáncer con el dinero que le ofrecieron sus antiguos amigos. Sale en sus propios términos, pero deja un rastro de destrucción detrás de él. Me concentro en eso más de lo que solía hacerlo”.

Para Gilligan, el "hechizo" de Walter White "desaparece", de la misma forma en la que Skyler se sentía hacia su marido.

“Como, espera un minuto, ¿por qué este tipo era tan bueno?” preguntó Gilligan. “Era realmente mojigato, y estaba realmente lleno de sí mismo. Tenía un ego del tamaño de California. Y siempre se vio a sí mismo como una víctima. Se quejaba constantemente de cómo el mundo lo defraudaba, de cómo su brillantez nunca recibió el debido reconocimiento. Cuando tomas todo eso en consideración, terminas diciendo: '¿Por qué estaba apoyando a este tipo?'"


Contenido patrocinado

Compartir