Noticias

"Thor: Love and Thunder" arrasó la taquilla en su primer fin de semana

La nueva cinta de Marvel, "Thor: Love and Thunder", desplazó a la secuela de "Minions" en taquilla con una recaudación de más de 143 millones de dólares.

Equipo Concierto.cl |

Thor Love And Thunder

Thor Love And Thunder

Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del superhéroe del martillo, llegó este fin de semana a los cines de Norteamérica y desbancó a la secuela de los Minions del liderato de la taquilla en las salas de la región, según estimaciones de la firma especializada Exhibitor Relations.

El nuevo filme de Thor, producido por cuarta vez en la gran pantalla por Marvel y luchando aquí contra un asesino intergaláctico, es interpretado por Chris Hemsworth, acompañado de Natalie Portman y Christian Bale.

La película dirigida por el neozelandés Taika Waititi acumula desde su estreno, el viernes, 143 millones de dólares en ingresos en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, una cifra considerable, por encima de la anterior entrega.

Un comienzo excelente para Marvel que funciona mucho mejor que otras sagas de superhéroes cuando llegan a su cuarta película, señaló el experto David Gross, de Franchise Entertainment Research.

Thor: Love and Thunder superó con creces a Los Minions 2: Érase una vez Gru, que encabezó la taquilla el fin de semana anterior y que este recaudó 45,5 millones de dólares, por lo que acumula 210 millones de ingresos desde su estreno.

Con Thor: Love and Thunder a la cabeza, así está el ranking

En tercer lugar se ubicó el éxito de taquilla Top Gun: Maverick, que mantuvo un desempeño muy sólido en su séptima semana en los cines, recaudando alrededor de 15,5 millones de dólares desde el viernes.

Desde su lanzamiento, el regreso de Tom Cruise como piloto de combate de élite de Estados Unidos ha recaudado 597 millones de dólares.

Por tercera semana, Elvis, el biopic barroco y extravagante dedicado al rey del rock and roll, cae en cuarta posición con 11 millones de dólares, siempre según Exhibitor Relations.

"Jurassic World: The World After", la sexta entrega de la saga de culto de los dinosaurios, ocupó el quinto lugar con 8,4 millones de dólares en ingresos.

Completan el top 10 estos largometrajes:

6. "Black Phone" (7,6 millones de dólares)

7. "Lightyear" (2,9 millones)

8. "Marcel The Shell With Shoes On" (340 000 dólares)

9. "Doctor Strange en el multiverso de la locura" (262 000 dólares)

10. "Mr. Malcolm's List" (245 000 dólares)

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.