Noticias

The Kooks lanzó su sexto álbum '10 Tracks to Echo in the Dark'

La banda británica, de indie-pop, lanzó su sexto álbum junto a un video musical de su single ‘Cold Heart’.

The Kooks

La banda británica, pionera del indie-pop, The Kooks, lanzó su sexto álbum de estudio, 10 Tracks to Echo in the Dark. Este nuevo proyecto nos muestra una evolución de su sonido icónico con toques de electrónica que suena más fresca que nunca.

Nuevo lanzamiento

La banda abordó el lanzamiento del álbum de manera distinta. El álbum se presentó en tres partes, las primeras dos consisten de EPs de 3 canciones y la parte final —disponible desde el viernes— añade cuatro canciones más para completar.

A la par del álbum, la banda lanzó el video para el sencillo más reciente, ‘Cold Heart’. Este fue dirigido por Polocho y grabado en Londres. En el clip vemos a la banda dentro de una estación espacial futurista, mientras seres alienígenas comienzan a 'experimentar' con ellos. Un homenaje a 2001: A Space Odyssey.

Creación del álbum

Después de una gira mundial, el lanzamiento de su álbum top 10 de 2018, Let’s Go Sunshine que los llevó a encabezar festivales en Europa y en casa. Además, el boom del streaming hizo que The Kooks encontrara un nuevo público joven que se enamoró de su marca de indie pop.

Luego de un duro itinerario de giras, el frontman, Luke Pritchard juró que tomarían un respiro. Sin embargo, rápidamente estaba de vuelta en el estudio.

“Empecé a ir a Berlín tres o cuatro días cada vez. Me afectó mucho el Brexit y quería hacer una especie de declaración con la creación de un disco europeo”, explica. “Somos una banda europea, prácticamente vivimos ahí y le tenemos mucho cariño a Europa, así que queríamos mantener esa conexión”.

Berlín ha sido un espacio creativo para artistas de todo el mundo y Pritchard se empezó a mover en esos círculos, donde conoció a los colaboradores con los que iría a trabajar en su sexto álbum

El entorno rápidamente hizo su magia. Armado con un nuevo mantra –no pensar demasiado las cosas y hacer un disco que él querría escuchar en casa– las ideas salieron fácil y rápido. “Muchos músicos encontraron refugio en Berlín”, asegura el cantante. “Es un lugar libre, no tan consumido por la comercialidad. Estaba buscando algo más crudo, un poco más minimalista. A veces adquieres estos matices en algún lugar. No es necesariamente la gente, es el lugar”.

“Realmente espero que se transmita esa sensación de paz interior” dice Pritchard sobre la visión optimista del álbum. “Realmente quiero divertirme en mi vida en este punto. Pero tambiénes una especie de reflejo de lo que estaba sintiendo en tiempo real en un mundo pre y post covid", finalizó el cantante en un comunicado.

 


Contenido patrocinado

Compartir