Noticias

Shonka Dukureh: Murió la actriz de "Elvis"

La intérprete había ganado notoriedad tras aparecer en la reciente película del ídolo del rock estadounidense, "Elvis".

Shonka Dukureh Elvis

Shonka Dukureh, quien hizo su debut cinematográfico en la película biográfica Elvis, de Baz Luhrmann, fue encontrada muerta este jueves en su apartamento de Nashville, Tennessee, Estados Unidos, dijo la policía. Dukureh tenía 44 años.

Uno de sus dos hijos descubrió el cuerpo de Dukureh en su dormitorio y fue a pedir ayuda a un vecino. La llamada al 911 llegó a las 9:27 am hora de Nashville, dijo la policía.

El médico forense de la ciudad está trabajando para encontrar la causa de la muerte, pero no se sospecha de un crimen.

Dukureh interpretó a Big Mama Thornton en la película de Elvis . Thornton fue el primero en grabar la canción clásica "Hound Dog" que luego fue versionada por Presley. Kukureh también aparece cantando la canción en la banda sonora de Elvis .

Originaria de Charlotte, NC, Dukureh recibió una licenciatura en teatro de la Universidad Fisk, seguida de una maestría en educación de la Universidad Trevecca Nazarene.

Shonka Dukureh ha actuado y grabado con Nick Cave, Jamie Lidell and the Royal Pharaohs, Mike Farris, Pete Rock, Smoke Dza y Bahamas, según recoge Deadline.

Dukureh también estaba lista para lanzar su álbum debut llamado The Lady Sings the Blues. El cual dice en su sitio web que se inspiró por su trabajo en Elvis.

"El proyecto es un tributo al género musical blues en celebración de esos feroces artistas y músicos pioneros anónimos que allanaron el camino para la revolución musical del rock and roll".

Shonka no solo tuvo una participación en Elvis, la película sobre Elvis Presley protagonizada por Austin Butler, sino que además participó en el video musical para Vegas de Doja Cat, donde también interpretó el papel de Big Mama Thornton.


Contenido patrocinado

Compartir