Noticias

Los Red Hot Chili Peppers salen de gira otra vez: ¿Vienen a Chile?

La banda anunció tour por Australia y Nueva Zelanda para la primera parte de 2023, lo que podría suponer un desembarco en Sudamérica dentro de ese mismo recorrido.

Red Hot Chili Peppers
Getty Images

Red Hot Chili Peppers volverá de gira en 2023. Y lo hará en el sur del mundo. la agrupación recorrerá Australia y Nueva Zelanda como parte de su Unlimited Love World Tour, el que precisamente mostrará su última entrega del mismo nombre.

La banda fijó ya seis fechas entre fines de enero y mediados de febrero del próximo año, partiendo por Auckland y Dunedin, en Nueva Zelanda, para luego recorrer Australia, con fechas distribuidas en Brisbane, Sydney, Melbourne y Perth.

¿Posible alerta de regreso a Sudamérica? Por lo general, cuando los grupos se embarcan por Oceanía durante el verano del hemisferio sur, una de las paradas obligatorias dentro del mismo periplo es Latinoamérica.

Y los Red Hot Chili Peppers hace rato están en el radar de varias productoras nacionales, con miras a la próxima temporada, por lo que un salto hacia este lado del mundo podría ser perfectamente posible, recoge La Tercera.

La última vez que los norteamericanos pasaron por Chile fue en 2018, para la edición de Lollapalooza Santiago de esa temporada.

En su actual tour, los hombres de By The Way se centrarán en pistas de su último disco de este año, el que marca el retorno del guitarrista John Frusciante y una renovada colaboración con el histórico productor Rick Rubin.

Para el propio bajista Flea será una suerte de regreso a casa: nació en Melbourne, un de las paradas de su próxima gira.

Y, por lo demás, no estarán solos. Por Australia estarán acompañados por el rapero y cantante Post Malone, uno de los últimos fenómenos de la escena actual.

Compartir