Noticias

Precio dólar en Chile 12 de julio: A cuánto está y por qué ha subido

La divida norteamericana lleva varias jornadas al alza. Hoy nuevamente superó los mil pesos. Averigua su precio y razón del aumento.

Dólar
Getty Images

La situación del dólar en Chile sin duda tiene a todos bastante nerviosos. Y es que la divisa norteamericana a ha alcanzado número nunca antes vistos. Incluso superó los mil pesos por billete; situación que durante esta nueva jornada nuevamente se repitió.

Precio dólar en Chile

Durante este martes 12 de julio el billete verde inició nuevamente con una alta cifra, en alineación lo que se viene reportando hace unas semanas. De esa forma, la Bolsa Electrónica de Chile informó que cifró la divisa norteamericana a $1002 pesos chilenos a eso de las 08:00 horas. 

Como consignó Rock&Pop, cabe recordar que el precio del dólar va cambiando a lo largo del día, pero las cifras cruciales a considerar son las de inicio y cierre de la jornada. Por ejemplo, el lunes 11 de julio marcó un promedio de $992,30, mientras que su cifra más alta fue un $998,99. 

Por otro lado, y con respecto al promedio del valor de la divisa en la semana, y según lo que aseguró AS, esta marcó un valor de $928, lo que significa un incremento de $64 en comparación a los días anteriores. Además, mensualmente promedia $844, elevando su precio hasta en $148 en los últimos 30 días. Un alza bastante significativa y contra la que poco y nada se ha podido hacer.

¿A qué se debe el aumento?

También es importante tener en mente que la situación de alza se ha visto complicada debido a las condiciones del mercado a nivel global tras la pandemia del covid-19, y al alto nivel de incertidumbre que existe debido a las tasas de Estados Unidos. Sumado a esto, están conflictos globales como lo que ocurre con Rusia y Ucrania complican aún más el panorama.

Por otro lado, el precio del cobre, la principal exportación de nuestro país ha caído drásticamente en las últimas jornadas; lo que no ha ayudado en nada al panorama. El lunes tuvo una baja de 2,14% en la Bolsa de Metales de Londres a US$3,45 por libra. 

 

 

Compartir