Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 20 de julio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar estuvo por sobre los mil pesos. Ahora, debido a la intervención del Banco Central este logró bajar y estabilizarse un poco.

Carlos Sepúlveda |

Dolar

Dolar

Desde el lunes, en que el Banco Central (BC) intervino en el alza del dólar, la divisa norteamericana a comenzado a bajar. Lo que alivia el panorama actual, pero que preocupa a expertos que aseguran que esto sería sólo un efecto transitorio frente al escenario internacional.

El BC inyectó $25 mil millones de dólares para lograr que este bajara. Este fondo llega a su fin en septiembre. La idea de la entidad era que el valor del dólar lograr bajar de los $1,000 pesos, una cifra nunca antes vista en Chile. 

Dólar a la baja

Hasta 925 pesos con 50 centavos retrocedió el precio del dólar ayer, en la segunda jornada de intervención cambiaria del Banco Central. Esto significa una caída de más del 11% desde los 1.051 pesos que alcanzó la semana pasada. Una baja importante y que aliviana la economía en general.

Si bien la decisión del BC ha ayudado a equilibrar al mercado, expertos recalcan que el escenario externo ha sido favorable esta semana. Todos estos factores, en conjunto, han ayudando al peso chileno.

¿A cuánto esta?

Este miércoles 20, y según lo reportó el Banco Central, la actividad en Chile se inicia con un precio observado del dólar que llega a $929,83.  Ayer la cotización máxima de la divisa norteamericana llegó a $940,90.  Por otro lado, raíz de la inestabilidad en el valor de la moneda norteamericana, de todas formas, es probable que el valor experimente cambios durante la jornada de hoy.

Cabe destacar que el escenario mundial no es muy esperanzador. Estados Unidos tiene actualmente la inflación más alta en décadas, la guerra de Ucrania y Rusia también ha tenido grandes repercusiones en la economía mundial y finalmente, el cobre, aunque en las últimas jornadas ha mejorado algo, sigue estando bajo. De esa forma, aún existe un panorama muy incierto para determinar que el dólar se mantendrá a la baja o al alza.

Lo más reciente

Sinéad O'Connor y el álbum que cambió su carrera: a 36 años de "I Do Not Want What I Haven't Got"

El 20 de marzo de 1990, la artista irlandesa lanzó el álbum que la llevó a la cima con "Nothing Compares 2 U".

"I Love Rock 'n' Roll": el día que Joan Jett conquistó la cima

El 20 de marzo de 1982, Joan Jett & The Blackhearts llevaron el clásico escrito en 1975 a la cima del Billboard Hot 100.

Globalízate 2026: la feria gratuita de idiomas llega a Santiago y regiones con test de inglés y asesorías

El evento ofrecerá orientación académica, certificación gratuita y oportunidades para estudiar en el extranjero en distintas ciudades.

Chocolate con propósito: cómo el consumo consciente y el cacao premium están redefiniendo la industria global

La demanda por productos de mayor calidad, trazabilidad y sostenibilidad está impulsando un cambio profundo en el mercado.

Google Vuelos estrena buscador con IA: cómo encontrar pasajes baratos usando lenguaje natural

La nueva función impulsada por Gemini ya opera en más de 200 países y permite buscar vuelos con frases como "escapada romántica en noviembre".

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.