Noticias

"Mi País Imaginario", la nueva película de Patricio Guzmán, publica tráiler y confirma fecha de estreno en Chile

La nueva película del documentalista chileno, que tuvo su estreno oficial en el Festival de Cannes, llegará a salas nacionales en agosto.

Mi País Imaginario

Hace un par de semanas te contamos acerca de Mi País Imaginario, la nueva película de Patricio Guzmán. La cinta del director chileno que tuvo su estreno en el reciente Festival de Cannes acaba de estrenar su primer tráiler.

El film es el primer proyecto del cineasta luego de terminar su trilogía de memoria con el reciente estreno de la premiada La Cordillera de los Sueños. Es por eso que en está película se adentra en un nuevo mundo.

Esto porque la cinta se sumerge en las calles chilenas durante el estallido social de octubre del 2019. Todo mediante la recolección de imágenes propias del propio Guzmán.

Asimismo el destacado documentalista quiso darle un enfoque diferente al film. Es por eso que sumó entrevistas de potentes voces femeninas claves en los movimientos sociales del 18-0.

Dentro de estas destacan nombres como el de la periodista Mónica González, el colectivo LasTesis, la expresidente de la Convención, Elisa Loncon, Nona Fernández y más.

Mi País Imaginario: tráiler y fecha de estreno

La nueva película del documentalista presentó un nuevo tráiler, en este podemos ver las primeras imágenes oficiales del proyecto. El clip muestra diversas marchas ocurridas en nuestro país, con principal énfasis en La Más Grande de Chile del 25 de octubre del 2019.

La sinopsis oficial de Mi País Imaginario dice: "Octubre de 2019, una revolución inesperada, una explosión social. Más de un millón y medio de personas se manifiestan en las calles de Santiago por más democracia".

"Por una vida más digna, una mejor educación, un mejor sistema de salud y una nueva Constitución. Chile había encontrado su memoria. El evento que esperaba desde mis años de estudiante, finalmente sucedía", continúa el texto.

Junto con el tráiler la cinta también confirmó su llegada oficial a nuestro país. Aún faltan un par de semanas para el estreno de lo nuevo de Patricio Guzmán que tiene planificado su estreno en Chile para el próximo 11 de agosto.


Contenido patrocinado

Compartir