Noticias

Metallica: "Master of Puppets" entra por primera vez a la lista Billboard Hot 100

La popularidad que ha alcanzado la canción se debe a su aparición como banda sonora en la serie "Stranger Things".

Metallica

Master of Puppets, uno de los grandes éxitos de Metallica, entró en la lista Billboard Hot 100, sencillo que, además, integra la banda sonora de la cuarta temporada de la serie de Netflix Stranger Things.

Master of Puppets hace parte del tercer trabajo discográfico de Metallica -álbum que lleva el mismo título de la canción- publicado en 1986.

Es una de las canciones más populares de Metallica, siendo casi que infaltable en cada show de la banda.

Recientemente, esta canción se ha convertido en una de las más populares en las listas de reproducción y en las plataformas digitales.

¿La razón? La escena de la serie Stranger Things, en la que Eddie Munson -el personaje metalero de la serie- interpretó el clásico del cuarteto.

Una consecuencia de lo anterior, es que la canción de Metallica ingresó a la lista Billboard Hot 100 por primera vez en la historia del grupo ocupando la posición número 47.

La Lista Billboard Hot 100 es una lista musical que -de acuerdo con las ventas físicas y digitales, las reproducciones en distintos medios y su transmisión- clasifica a los artistas más populares en la industria musical de Estados Unidos; sin importar el género musical.

Indudablemente, la popularidad que ha alcanzado la canción y -de igual forma Metallica- se debe a su aparición como banda sonora en la serie Stranger Things; logrando captar la atención de nuevos públicos en los que se destacan las nuevas generaciones que, si bien podían tener alguna referencia de Metallica, no conocían la música del grupo.


Contenido patrocinado

Compartir