Noticias

Meet Vincent Van Gogh llega a Chile: dónde queda y cómo comprar entradas

La nueva experiencia única e inmersiva, que cuenta la vida y obra de uno de los pintores más importantes del mundo ya llegó a Chile.

Carlos Sepúlveda |

Vincent

Vincent

Este viernes es el primer día de Meet Vincent Van Gogh, la muestra artística que aterrizó en el Parque Bicentenario de Vitacura y que promete llevar a todo espectador a adentrarse en el mundo del destacado pintor holandés.

Una experiencia inmersiva

Esta busca ser una experiencia inmersiva que cuenta no sólo la obra del famoso pintor, sino también su vida, sus sentimientos y relaciones. Una puesta en escena basada con la vida y obra del pintor contada a través de sus propias palabras.

La exposición toma como base una serie de cartas que Van Gogh sostuvo con su hermano Theodore a lo largo de los años. Es una exposición hermosa, con un montaje que cuenta con tecnología de punta y llena de brillantes cuadros que pintó Vincent Van Gogh en su vida. El pintor holandés, a pesar de vender solamente un cuadro en su vida, es hoy uno de los artistas más importantes.

La exposición ha estado en Europa y Asia, y ahora llega a Latinoamérica con Chile como su primera parada. Ya se han vendido más de 15 mil entradas; lo que la ha transformado en un verdadero éxito de ventas. 

La experiencia multisensorial que significa Meet Vincent Van Gogh no sólo tiene imágenes fijas, pantallas táctiles, girasoles por doquier y el rostro de Van Gogh; sino que también incluye réplicas de sus cuadros más famosos que calcan a la perfección los movimientos y relieves que surgieron de su pincel. Además, ¡puedes tocar cada pieza!

¿Dónde comprar entradas?

 Willem Van Gogh, sobrino bisnieto de Vincent y el único de 15 descendientes que se ha hecho cargo del legado artístico, vino a Chile para ser parte de la exposición. De presencia algo tímida, Willem no quiso dar palabras en la inauguración, pero se podía evidenciar su felicidad por compartir el legado de su familia.

También estuvo la alcaldesa de la comuna de Vitacura,  Camila Merino, para celebrar el comienzo de la actividad que estará hasta el 15 de agosto disponible para ser visitada. Sin embargo, esta podría alargarse hasta septiembre si todo sale bien.  Las entradas están disponibles en PuntoTicket y van desde los $11.5000 hasta los $17.250 el fin de semana. 

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.