Noticias

Meet Vincent Van Gogh llega a Chile: dónde queda y cómo comprar entradas

La nueva experiencia única e inmersiva, que cuenta la vida y obra de uno de los pintores más importantes del mundo ya llegó a Chile.

Carlos Sepúlveda |

Vincent

Vincent

Este viernes es el primer día de Meet Vincent Van Gogh, la muestra artística que aterrizó en el Parque Bicentenario de Vitacura y que promete llevar a todo espectador a adentrarse en el mundo del destacado pintor holandés.

Una experiencia inmersiva

Esta busca ser una experiencia inmersiva que cuenta no sólo la obra del famoso pintor, sino también su vida, sus sentimientos y relaciones. Una puesta en escena basada con la vida y obra del pintor contada a través de sus propias palabras.

La exposición toma como base una serie de cartas que Van Gogh sostuvo con su hermano Theodore a lo largo de los años. Es una exposición hermosa, con un montaje que cuenta con tecnología de punta y llena de brillantes cuadros que pintó Vincent Van Gogh en su vida. El pintor holandés, a pesar de vender solamente un cuadro en su vida, es hoy uno de los artistas más importantes.

La exposición ha estado en Europa y Asia, y ahora llega a Latinoamérica con Chile como su primera parada. Ya se han vendido más de 15 mil entradas; lo que la ha transformado en un verdadero éxito de ventas. 

La experiencia multisensorial que significa Meet Vincent Van Gogh no sólo tiene imágenes fijas, pantallas táctiles, girasoles por doquier y el rostro de Van Gogh; sino que también incluye réplicas de sus cuadros más famosos que calcan a la perfección los movimientos y relieves que surgieron de su pincel. Además, ¡puedes tocar cada pieza!

¿Dónde comprar entradas?

 Willem Van Gogh, sobrino bisnieto de Vincent y el único de 15 descendientes que se ha hecho cargo del legado artístico, vino a Chile para ser parte de la exposición. De presencia algo tímida, Willem no quiso dar palabras en la inauguración, pero se podía evidenciar su felicidad por compartir el legado de su familia.

También estuvo la alcaldesa de la comuna de Vitacura,  Camila Merino, para celebrar el comienzo de la actividad que estará hasta el 15 de agosto disponible para ser visitada. Sin embargo, esta podría alargarse hasta septiembre si todo sale bien.  Las entradas están disponibles en PuntoTicket y van desde los $11.5000 hasta los $17.250 el fin de semana. 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.