Efemerides

Live 8: Se cumplen 17 años de la realización del festival

En el evento estuvieron estrellas como Paul McCartney, U2, Coldplay, Madonna, The Who, Bon Jovi, Björk, Pet Shop Boys, Bryan Adams y Pink Floyd, entre otros.

Equipo Concierto.cl |

Live 8

Live 8

Hace 17 años, el 2 de julio de 2005, los principales nombres de la música se reunieron en el festival "Live 8", con la misión de presionar a las potencias mundiales agrupadas en el G8 para tomar medidas contra la pobreza.

El evento tuvo 10 shows simultáneos, con los escenarios principales en Londres, Berlín, Moscú, Roma, Filadelfia, Johannesburgo y Barrie (Canadá).

Entre las presentaciones más destacadas, estuvieron Paul McCartney, U2, Coldplay, Madonna, The Who, Bon Jovi, Björk, Pet Shop Boys, Bryan Adams y Pink Floyd, en la última aparición en vivo de la formación clásica compuesta por David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y el fallecido Rick Wright.

En los cinco continentes se realizaron presentaciones en vivo con algunos de los músicos más reconocidos.

El motivo fue –en parte- la celebración del aniversario de Live Aid, organizado por Bob Geldof en 1985 (del cual hablaremos próximamente) y que tenía la finalidad la recaudación de fondos para el continente africano, muy golpeado por la hambruna y el sistema Apartheid.

Live 8, a su vez, también buscó recabar fondos para combatir la pobreza mundial, así como hacer presión en el grupo del G8, que realizaría una reunión del 6 al 8 de julio en Escocia.

Como resultado, los gobiernos de los países integrantes (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia. Japón, Reino Unido y la Unión Europea), acordaron incrementar la ayuda a países pobres y al continente africano, de 25 mil millones de dólares a 50 mil, en un lapso de 5 años.

 

Cartel de lujo

Más de 1.000 músicos y actores participaron en el evento que fue transmitido por casi 200 cadenas de televisión y 2.000 de radio.

Live 8 se inauguró en Londres con la presentación de Paul McCartney junto a U2 con la interpretación de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Coldplay, Stereophonics, Keane, Elton John, R.E.M., Travis, Annie Lennox, Madonna, Robbie Williams, George Michael y el organizador principal, Bob Geldof, fueron algunos de los músicos que se presentaron en Londres.

Stevie Wonder (con duetos de Rob Thomas y Adam Levine de Maroon 5), Kaiser Chiefs, Will Smith. Black Eyed Peas, Bon Jovi, Destiny’s Child, Dave Mathews, Linkin Park. Alicia Keys y Maroon 5, entre otros, hicieron lo propio en el concierto realizado en Philadelphia, ciudad cuna de la independencia de Estados Unidos.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.